Con paso perfecto Auténticos Tigres

Los Auténticos Tigres vencieron 33 - 18 a las Águilas Blancas del IPN en el reabierto estadio Wilfrido Massieu. Tigres es el único equipo invicto de la Liga Mayor 2015, y en caso de ganarle a los Pumas de la UNAM.

México, D. F.- En su tercer y último juego de visita de la temporada, los Auténticos Tigres de la UANL vencieron a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 33 puntos a 18, en el histórico, y ahora rehabilitado, estadio Wilfrido Massieu.

En la sexta jornada de la Liga Mayor de la ONEFA, pero quinto juego del grupo Verde, los Tigres continúan con paso perfecto al ser  el único equipo invicto de toda la Liga y contabilizar 274 puntos a favor por apenas 38 en contra en esos cinco juegos.

Al término del encuentro del 10 de octubre, el entrenador en jefe de Auténticos Tigres, el doctor Pedro Morales, comentó en entrevista que a pesar que la opinión pública y los medios prevén una hipotética séptima final consecutiva contra el que será su próximo rival en la temporada, los Pumas de la UNAM, subrayó que aún falta tiempo y podría haber más sorpresas antes de llegar a la postemporada.

“Vamos a trabajar para la semana que viene, hay posibilidades de que se dé (la Final Tigres – Pumas). Pero Águilas Blancas pueden dar una sorpresa en el juego regular a Pumas. De la Final siempre hemos querido que sea en casa, ojalá que se nos dé”.

En cuanto al juego contra Águilas Blancas el doctor Morales confesó que su equipo tuvo un exceso de confianza y dejaron de hacer algunas cosas. Además el arbitraje que dirigió Gabriel Rubalcava Gutiérrez, perteneciente a la asociación Árbitros de Futbol Americano del Estado de México (AFAEM), perjudicó el orden del juego al permitir algunas agresiones por parte de los jugadores locales.

“Los árbitros han tenido una serie de problemas importantes y queremos llamar a ONEFA y decirles que pongan más atención. Hubo situaciones donde crecieron las agresiones y eso no está bien. Hubo dos expulsiones, una por cada bando. Y esto no debe de ser. Es una situación que crece y crece. Y si se hubieran hecho bien las cosas eso no hubiera crecido”.

Las acciones del juego

El volado lo ganó Águilas Blancas, pero cedieron que Tigres arrancara con la primera ofensiva del juego. A los de la UANL les costó tres primero y diez para apuntarse los iniciales seis puntos del marcador. El talentoso corredor Joan Medina Tavitas, camisa 27, corrió casi cuarenta yardas. Más el extra del pateador Ricardo Aguilar, número 14, el marcador iniciaba Águilas Blancas 0 – 7 Auténticos Tigres.

Los volátiles del IPN no pudieron sumar yardas en el primer cuarto, sus ofensivas no pudieron correr o pasar el ovoide. Un minuto antes de concluir ese primer cuarto el pateador felino Ricardo Aguilar falló un intento de gol de campo de 52 yardas.

En el segundo cuarto Tigres volvió a mostrarse en el marcador a través de otros de sus baluartes en el explosivo ataque terrestre que tiene este año. Marcelo González, camisa 28, acarreó cinco yardas el balón hasta las diagonales guinda y blanco. Sumado el extra de Aguilar el marcador se ponía 0 – 14 a favor de Tigres.
Un par de jugadas después Ricardo Aguilar conectó un gol de campo de 30 yardas para incrementar el marcador 0 – 17 a favor de la UANL.

Con dos minutos en el reloj de la primera mitad los de guinda y blanco lograron romper el cero en su parcial. El mariscal politécnico Marco García, jersey 12, conectó una espiral de 35 yardas con otro de los capitanes del equipo, el corredor Luis López Tinoco camisa 4. Más el extra de Luis García Rosado, quien porta el 8, dejaron el parcial a la mitad del juego en 7 – 17.

En el tercer cuarto los del IPN parecía que regresaban al juego. Tigres arrancó una ofensiva en su yarda 15 pero fue interceptado. Dos jugadas después el corredor de poder López Tinoco acarreó el ovoide siete yardas hasta las diagonales. Con el punto extra del quarterback y pateador García Rosado se acercaban 14 – 17.

Pero Tigres respondió de inmediato y con cinco ofensivas terrestres consecutivas, logrando el primer y diez desde el primer intento, pues volvieron a ponerse 10 puntos arriba cuando Marcelo González sumó su segunda anotación de la tarde en corrida de cinco yardas. Y con el extra de Aguilar el marcador se movía a 14 – 24.

Y la segunda anotación de Medina Tavitas llegó un par de jugadas después. El camisa 27 acarreó el ovoide cuatro yardas para dejar el parcial 14 – 30. Al cobrar el punto extra Aguilar choca el ovoide en la humanidad del profundo Gerardo Camacho Solís de Águilas Blancas. Este mismo jugador recogió del campo el ovoide y lo llevó 92 yardas hasta las diagonales felinas, esto decretó un safety de dos puntos en favor del IPN para mover el marcador 16 – 30.

Tigres respondió con otro gol de campo, en esta ocasión de 22 yardas de distancia, de Ricardo Aguilar. Esto subía el marcador para Tigres 16 – 33 a su favor.

La última anotación de Águilas Blancas, y del juego, también sería otro safety en contra de Tigres. Los felinos arrancaron a la ofensiva en su yarda cinco. Ante la falta de ritmo de Fernando Gómez Brull, quarterback camisa 15 que entró de relevo, el centro pasó al mariscal y éste mismo lo recuperó hasta la yarda cuatro. Entonces debieron despejar, pero el centro volvió a fallar y ahora volaron al pateador y se marcó el segundo safety que dejaba el 18 – 33 final.