Con integración impulsará la transformación e innovación en Psicología

El doctor Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez asumió la Dirección de la Facultad de Psicología para un primer período de tres años, comprendido de 2015-2018, en ceremonia realizada el 29 de octubre.

En la Facultad de Psicología (FaPsi) se llevó a cabo el cambio de mandos directivos y se designó al doctor Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez como director  para el período comprendido de 2015 al 2018.

Fue el doctor José Santos García Alvarado, en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, quien tomó la protesta al nuevo director en acto que se realizó el 29 de octubre y que encabezó el Rector Rogelio G. Garza Rivera, quien colocó la medalla Venera, símbolo de autoridad ante el Consejo Universitario.

“En esta facultad se tiene una gran responsabilidad para la mejora de la sociedad, nos debe quedar claro nuestro papel como educadores, debemos generar egresados con formación de clase mundial”, dijo García Alvarado, quien exhortó a la comunidad a apoyar al nuevo director en esta tarea.

Ya con el nombramiento de director, el doctor Álvaro Antonio Ascary Aguillón se comprometió a colocar en una mejor posición a la Institución, con la ayuda de sus casi cuatro mil alumnos, cuerpo docente y administrativo.

“Tanto el propósito de un servidor y del equipo administrativo es asegurar que la representatividad de la Facultad de Psicología colabore en el engrandecimiento de nuestra Universidad”, pronunció.

Compartió algunos de los proyectos que va a trabajar en este período que encabeza: fortalecimiento del Posgrado, mantener y acrecentar la calidad educativa, ampliar la oportunidad de acceso, revisar el modelo académico desde licenciatura, fortalecer la consolidación de los cuerpos académicos fortaleciendo su participación en redes académicas; promover la internacionalización, ampliar las actividades culturales y deportivas de la institución de educación superior.

“Vamos a continuar mejorando el espacio de trabajo de docentes y alumnos, tenemos conciencia que esto implica manifestar una legítima aspiración de poner nuestro mayor esfuerzo para construir la FaPsi que anhelamos”, expuso el directivo.

En su oportunidad, el maestro Rogelio G. Garza Rivera destacó que la Facultad de Psicología es hoy una institución de prestigio gracias al liderazgo de quienes la han dirigido.

“Reconozco el trabajo de todos los ex directores en beneficio de la comunidad, está escuela siempre se ha preocupado por ofrecer atención de manera abierta, a través de la Unidad de Servicios Psicológicos, cuyo modelo de formación teórica-práctica permite a los alumnos una educación integral basada en competencias”, pronunció.

El Ejecutivo universitario felicitó a la comunidad de esta dependencia por la unidad en la que trabajan y aprovechó la ceremonia para reconocer la labor del doctor José Armando Peña Moreno, tras seis años de gestión.