¡Con casta felina!

Cierra Tigres de taekwondo con dos oros en la Universiada Nacional 2014

PUEBLA.- Con una gran exhibición de los estudiantes Brenda Romero e Isaac Torres, los Tigres consiguieron hoy subir al podio en una tarde de ensueño para la UANL, ya que sólo tuvieron cuatro competidores en la jornada final de la Universiada Nacional BUAP 2014.

Muy temprano en el Gimnasio de la BUAP, Romero empezó su carrera por la medalla de oro, venciendo a la estudiante de la UNISIS, María Caballero, con una amplia ventaja en el marcador.

Posteriormente vencería en su siguiente combate contra una representante de la UVAQ por apretado marcador; los combates empezaron a tener un grado de dificultad mayor.

Romero disputó la semifinal contra una de las favoritas del torneo, Victoria Heredia, del ITESM Campus Monterrey, pero la felina sacó la casta y venció 18-14 en los segundos finales del combate, desatando la algarabía de sus compañeros de equipo.

Para la gran final, con el ánimo por las nubes, enfrentó a Luan Abril Fierro, de la UNISON, a quien derrotó sin tantas complicaciones para llevarse la medalla de oro en la división Welter.

Romero había conseguido la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2013 y ahora se corona en su división.

La siguiente medalla de oro la obtuvo Isaac Torres en la división Feather. Venció en la primera ronda a Mario Montiel, de la UABC, para después eliminar a Luis Morenos, de la UNIDM, con punto de oro en un enfrentamiento que sacó “chispas”.

En la semifinal se enfrentó a Jonathan Ruiz, de la UAGro. En la final se enfrentó a Elías González, de la U. de Sotavento, venciéndolo con una cómoda ventaja en el marcador.

Para Torres esta es su segunda Universiada y es su primera medalla de oro en la categoría Feather; es alumno de la Facultad de Organización Deportiva.

También colaboraron en la puntuación de los felinos Ilse Alcocer, quién perdió en los cuartos de final ante Ana Reyes, de la UNAE, y Javier Duarte, quien sucumbió ante Maximiliano Macías, de la UAZ.

El representativo de taekwondo cerró su participación con 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, siendo la mejor participación de los Tigres en esta especialidad desde que el entrenador Fernando Álvarez tomó las riendas de los felinos en el 2012.

En la premiación general los Tigres encabezaron el medallero por equipos, en segundo lugar se colocó el ITESM C. Monterrey y en tercero la Universidad Anáhuac.