Comunidad de la UANL se solidariza con estudiantes de Ayotzinapa

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se unieron en sentimiento con los 43 normalistas reportados como desaparecidos, con sus familias y el pueblo de Ayotzinapa, Guerrero.

Reunidos en la Explanada de Ciudad Universitaria, al pie de la Flama de la Verdad, alrededor de 450 estudiantes realizaron un lazo blanco a base de flores y pétalos blancos.

La manifestación solidaria inició a las 13:00 horas con un primer pronunciamiento a cargo de Ana Isabel Laris, presidenta de la Federación Promotores Universitarios de los Derechos Humanos, Capítulo UANL.

“La voz no es sólo mía, y me llena de esperanza el estar presente ante ustedes en un acto de solidaridad como este, en representación de mi Alma Máter. Todo México se encuentra indignado por los acontecimientos de Ayotzinapa, donde 43 hermanos mexicanos se encuentran desaparecidos”.

La alumna de la Facultad de Derecho y Criminología agregó que estos hechos son la punta del iceberg de una grave crisis humanitaria por la que atravesamos todos en el país.

“El respeto a los derechos y la identificación de la responsabilidad de todas las personas involucradas debe ser el paradigma para el esclarecimiento de la verdad y la impartición efectiva de justicia”.

Y fue enfática: “No seamos indiferentes, la concientización es el primer paso hacia la transformación de nuestra sociedad. Seamos promotores de justicia, solidaridad y humanismo, de un despertar social que sea base para la regeneración social, tan urgente ante situaciones como esta, así como necesaria para el progreso de nuestra Nación”.

Posteriormente, estudiantes de facultades y preparatorias de la UANL expresaron diversos mensajes de paz, unidad y conciencia, otros colocaron las fotos de los normalistas desaparecidos.