Escenario con pianista francés

Con tan sólo 17 años de edad, Nicolas Bourdoncle es un joven pianista francés que ha dado testimonio de su calidad interpretativa y maduración musical en importantes espacios culturales del mundo y que hoy compartirá su talento.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá su quinto concierto en esta III Temporada 2015 con la presencia del director huésped Gabriele Pezone y el pianista Nicolas Bourdoncle, hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En esta velada clásica-romántica la OSUANL presentará un repertorio integrado por obras de tres célebres compositores europeos: Beethoven, Mozart y Haydn.

La dirección estará a cargo del maestro italiano Gabriele Pezone, fundador de la Orquesta de Cámara de Fondi y ganador de la quinta edición del Premio Internacional “Giuseppe Sciacca”, siendo su octava estancia artística en el país.

“Me alegra volver aquí, me permite compartir experiencias con diferentes músicos, saber que existe gente que comparte la misma pasión por la música y compartir el escenario con ellos lo encuentro fascinante”, comento el director huésped del ensamble universitario.

El concierto iniciará con Obertura “La clemenza di Tito” del maestro clasicista Mozart, seguido por el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Beethoven, donde desempeñará su papel principal el solista francés.

“Es uno de los conciertos que tienen mayor dificultad; Beethoven tiene una belleza, una velocidad y un armonía que lo hace perfecto, lo tomo como una experiencia única y diferente”, opinó el pianista galo.

Para terminar la noche, la OSUANL interpretará la Sinfonía No. 94 “La sorpresa” de Joseph Haydn, obra compuesta por el alemán alrededor de 1790 y una de sus obras más reconocidas que toma el título por el impacto sonoro en el arranque del segundo movimiento.

“Tratamos de cambiar el concepto, queremos que la armonía de la música mueva por sí misma a la gente, que entiendan su verdadera esencia”, finalizó el joven músico de tan sólo 17 años.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.