Comparte su talento y anhelos en la música

En un diálogo con el público sobre la importancia de la sensibilización artística y alcanzar los sueños, Madely Eileen Mata Gómez ofreció una plática-concierto, en la que conjugo diversas facetas y géneros musicales.

El gusto por la música fluye por las venas de la regiomontana Madely Eileen Mata Gómez, pasión que encierra en todo su ser y que lo expresa a través del violonchelo, de sus composiciones o del canto.

Y quedó demostrado en el concierto-conferencia “Nunca dejes de creer”,  que protagonizó el domingo 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien ha sido premiada en concursos nacionales e internacionales de violonchelo, compartió sus distintas facetas musicales: instrumentista, cantante y compositora.

El programa cubrió una amplia gama de géneros musicales que abarcará música barroca, clásica y romántica, así como jazz, pop y canciones tradicionales mexicanas.

Madely, de 19 años de edad, obtuvo este año el segundo lugar, entre artistas de 17 países, en el Concurso Internacional de Filadelfia, Italia, donde interpretó el Concierto para Violonchelo, del compositor francés Édouard Lalo.

Reconocida en escenarios de México y el extranjero, la alumna de la Facultad de Música de la UANL comparte el propósito de este espectáculo: “motivar a la gente a seguir y nunca dejar de creer en sus sueños, invitarlos a las artes ya que es la mejor conexión hacia la sensibilización y pueden expresar mejor sus sentimientos”.

En el escenario la acompañaron miembros de la familia: su mamá Lourdes Gómez Huerta, (violonchelo), papá Jorge Alberto Mata (batería), hermano Jorge Ian Mata Gómez (piano) y hermana Maylú Janice Mata Gómez.

Como músicos invitados estuvieron Óscar González (guitarra eléctrica), Raúl Ramos (bajo eléctrico), y Aarón Abinadí Martínez Hernández.

A lo largo del concierto la artista universitaria compartió sus vivencias musicales y personales, para incentivar a los asistentes a luchar constantemente por conseguir sus anhelos.

“Es un sueño y una meta más lograda, muy emocionada y agradecida con la gente, ya que me dijeron que les había gustado mucho mis interpretaciones, y espero seguir llevando este mensaje a más gente, incluso, fuera del país para seguir invitándolos y lograr que los chavos sigan teniendo los valores”, finalizó.