Regresar

Compartir:

Comparte experiencia del éxito familia de Mariana Avitia

Familia de medallista olímpica asiste a la FOD a exponer sus valores en singular conferencia

La importancia de la participación de la familia en los logros de uno de sus integrantes como medallista olímpica, resaltó hoy en la charla motivacional de la arquera Mariana Avitia con estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva.

La conferencia, titulada “La importancia de la familia en el éxito deportivo” y en el marco del 40 Aniversario de la FOD, tuvo como protagonistas a Santiago Avitia y María del Carmen Martínez, papás de la medallista olímpica de Londres 2012.

También a sus hermanos Santiago, entrenador de tiro con arco e ingeniero en mecatrónica, y Sebastián, arquitecto, ambos egresados de la UANL, y moderados por el periodista Pedro Piña Loredo, egresado de la FOD.

La Dra. Luz Natalia Berrún estuvo presente en representación del Rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez, acompañada por el Dr. Oswaldo Ceballos Gurrola, Director de la facultad; la Mtra. Mireya Medina, Subdirectora, y el Dr. José A. Pérez García, Subdirector de Deportes de la UANL.

En la amena charla poco a poco los asistentes, la gran mayoría estudiantes de la facultad, fueron conociendo detalles de familia que repercutieron en la vida, primero de los papás, y después de los hijos, los tres especialistas en tiro con arco.

Los asistentes supieron desde cómo se conocieron los papás de Mariana hace unos 25 años en un triste, frío y destartalado camión urbano de Monterrey, hasta los apuros y alegrías que vivieron como familia en los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

La mamá comentó sobre los valores que inculcaron a sus hijos y de cómo prefirieron llevarlos a que practicaran un deporte, en lugar de que se quedaran en casa viendo televisión.

La señora explicó que, como regla de familia, ha sido obligación para sus hijos concretar todo proyecto que inicien, por lo que desde niños fueron desarrollando la disciplina y voluntad, gracias al deporte.

Mariana recordó que ella y sus hermanos practicaron natación, sobre todo porque su papá había sido nadador en su natal Durango y que luego siguió practicando en la UANL cuando estudió arquitectura.

El papá había adelantado que a él, el deporte le había servido hasta para conseguir uno de sus primeros trabajos en Monterrey, ya que fue guardavidas antes de enfocarse de lleno a su profesión.

Los hermanos de Mariana también rememoraron grandes momentos de su infancia y juventud y las grandes alegrías que les han producido los logros destacados de Mariana, y sobre todo que han podido estar con ella apoyándola desde las gradas.

La familia Avitia Martínez se mostró complacida por la dinámica planteada en la conferencia, finalizando la sesión con diversas fotos que les solicitaron autoridades, alumnos y docentes de la escuela.

Al final, la Dra. Berrún entregó un reconocimiento a la familia, el Dr. Ceballos al moderador y el Consejero Estudiantil, Jesús A. Gil, junto con la Señorita FOD, María Fernanda Cortez, ofrecieron ramos de flores a los invitados.

Responsable: Prensa UANL