Comienza Kenia Lechuga la disputa del boleto a Río 2016

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León participará en el Selectivo Nacional donde se integrará el equipo que competirá en la regata en la que se otorgarán boletos a Juegos Olímpicos.

Con el fin de buscar su lugar en la delegación que asistirá a la Regata Clasificatoria en Valparaíso, Chile, la remera de Nuevo León, Kenia Lechuga, participará en el selectivo nacional a celebrarse del 25 al 30 de enero en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, en la Ciudad de México.

El sueño de avanzar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se mantiene vigente para la alumna de la Facultad de Organización Deportiva, quien competirá con el fin de obtener uno de los seis lugares disponibles en el certamen donde participarán 20 deportistas de ambas ramas.

De esta forma, el criterio de calificación otorga el lugar en la selección nacional a dos botes en la Singles Abierto y dos dobles ligeros en varonil y femenil, para competir por los lugares nominales a Río 2016 en la Regata Clasificatoria del Continente Americano.

Este evento se desarrollará en Valparaíso, Chile, del 22 al 24 de marzo, donde se contenderá por el pase a los Juegos Olímpicos en cuatro de las 14 pruebas del programa de Río 2016, por este motivo el resto de los boletos se disputarán en Lucerna, Suiza del 22 al 25 de mayo.

Actualmente, la nuevoleonesa realiza la última etapa de su preparación previo al Selectivo Nacional con el resto de los remeros que intentarán su mejor actuación en Cuemanco para sellar su puesto en el equipo mexicano.