Colecta UANL 25.8 toneladas de basura electrónica

La Universidad Autónoma de Nuevo León recolectó 25.8 toneladas de material electrónico, durante la cruzada 2017; representó un incremento del 50 por ciento, respecto al año anterior.

El inadecuado manejo de la basura electrónica representa un serio peligro para la salud humana y el medio ambiente.

Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre este riesgo ambiental, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la edición 2017 de la Campaña de Reciclaje Electrónico UANL.

Por espacio de cuatro días, se abrieron centros de acopio en cinco campus universitarios para recibir deshechos de equipos personales, de oficina o el hogar, y darles un confinamiento adecuado.

La cifra colectada fue de 25.8 toneladas de material electrónico, lo que representó un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior.

“Tuvimos una gran respuesta por parte de la comunidad universitaria y el público en general. La cantidad que obtuvimos este año fue muy superior a la de 2016, en donde recaudamos 17 toneladas en total, por lo que fue un balance positivo”, expresó la Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara.

Entre los principales aparatos que recolectaron se encuentran: equipos de proyección e impresión, computadoras y laptops, teléfonos móviles, cables, CD, baterías y pilas; además de aparatos electrodomésticos.

El total de la basura electrónica fue entregada a una empresa recicladora, que procesará el material y cuyos fondos obtenidos serán destinados al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Debido al éxito que han tenido estas campañas de reciclaje en la UANL, Ramírez Lara adelantó que la Máxima Casa de Estudios prevé para el 2018 la realización de dos ediciones: una, durante el primer semestre del año; y la segunda, la tradicional del mes de noviembre.

La recolección en números

Campus Ciudad Universitaria – 16 mil 057.45 kg
Campus Mederos – 3 mil 400.50 kg
Campus Linares – 1 mil 478.70 kg