Clavadistas obtienen boleto al Grand Prix

La dupla de Mariana Mendiola y Daniela Díaz, del equipo de Clavados Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lograron su boleto al Grand Prix de Alemania y Rusia.

Tras su participación en el Selectivo Nacional desarrollado en la fosa de clavados ‘Joaquín Capilla’ del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en el Distrito Federal, las dos clavadistas alcanzaron la calificación en la prueba de Plataforma sincronizado a 10 metros.

Las dos atletas trabajan de la mano de Rosa Valderrama, entrenadora en jefe del equipo Tigres de Clavados en el Centro Acuático Olímpico Universitario.
Además Mendiola, de 16 años de edad y estudiante de la Preparatoria 16, tendrá la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Singapur, siempre y cuando avance en el selectivo de la FINA (Federación Internacional de Natación) a desarrollarse el 12 y 13 de marzo en Guadalajara.
Valderrama indicó que el proceso de ambas deportistas ha ido en incremento y eso se puede medir en la obtención del campeonato nacional y ahora, en pareja, acudir a los eventos en Europa.
“Han estado trabajando duro, han realizado un buen entendimiento y eso las puede consolidar a ese tipo de competencias internacionales”, dijo la entrenadora.
Sobre Mendiola expresó que sus posibilidades son grandes para estar en la Olimpiada Juvenil: “Ella sabe que lo puede hacer, su trabajo, sus rutinas han sido enfocadas a lograr la calificación”, expresó la adiestradora.
La escuela de Clavados de la UANL crece de la mano de Valderrama y por ahora tiene más de 30 niños en plena evolución.
“En la escuela de Tigres de Clavados tenemos niños que van creciendo dentro del deporte, por su estructura sabemos que se inicia a temprana edad, y ahora los frutos se dan en pruebas nacionales con quienes ya son alumnos de la Universidad”, señaló.
Valderrama estableció que el apoyo por parte de la Rectoría, a través de la Dirección General de Deportes ha sido importante para desarrollar el trabajo y obtener deportistas de corte internacional.