Clásico regiomontano en final del voleibol femenil

Las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentarán a las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey en la final del voleibol femenil, tras derrotar a las actuales campeonas de la Universiada Nacional.

PUEBLA. La final del voleibol femenil de la Universiada Nacional BUAP 2014, tendrá en tierras poblanas sabor a cabrito y ambiente norteño.

Después de vencer a sus respectivas rivales en semifinales, las Tigrillas de la UANL y las lanudas del ITESM Campus Monterrey se enfrentarán mañana a las 14:00 horas, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las pupilas de Francisco Javier Pineda Fuentes llegan invictas al clásico estudiantil regiomontano, después de destronar en cuatro set a las actuales campeonas del voleibol femenil de la Universiada Nacional, las Vaqueritas de la Universidad Regional del Norte (URN) de Chihuahua, con marcadores de 25-21, 23-25, 25-18 y 25-12.

Por su parte, el selectivo del ITESM Campus Monterrey venció en la otra semifinal a las Pumitas de la UNAM, en tres set con tanteador 25-15, 25-15 y 25-19.

Eliminan a campeonas

Con un paso perfecto en la fase de grupos, el selectivo de la UANL eliminó a las Vaqueras de la URN Chihuahua en semifinales y de paso tumbarles la corona de campeonas de la Universiada Nacional.

“Después de la primera ronda, todos los equipos que quedan clasificados son de respeto. El día de hoy era de final, porque el año pasado precisamente fue la final en la Universiada de Sinaloa, en donde en cinco set ellas nos ganan”, comentó el entrenador Francisco Javier Pineda Fuentes.

Más que pensando en una revancha o en el contrincante, agregó el estratega felino “pensamos en nosotros, que venimos con un objetivo que es ganar, sea el rival que esté enfrente”.

Conjuntando la experiencia y solidez de jugadoras nacionales y nuevas promesas deportivas, la escuadra felina cumplió así una meta más en su aspiración por la medalla de oro.

“A veces a uno como entrenador es difícil compactar gente nueva y con experiencia, pero creo que en esta ocasión se han compactado muy bien. Dentro del cuadro tengo jugadoras con cuatro años dentro del equipo, pero hay jugadoras que es su primer evento nacional e inclusive otras que por primera vez están jugando con el equipo, pero la verdad, se han acoplado muy bien y prueba de ello es que se están divirtiendo en la cancha”, dijo Pineda Fuentes.

El conjunto felino llega a esta etapa con mucha confianza y buenos partidos de preparación, “el trabajo en equipo es lo que nos está dando estar en la final”.

Róster del equipo Tigres de Voleibol Femenil

Dulce Carolina Carranza Cabrales (8)
Pamela Cheu Mondragón (5)
Diana Lorena Sánchez Rivera (11)