Ciudad Universitaria para todos

La UANL pondrá en marcha el programa UANLibre, con el que la comunidad nuevoleonesa tendrá acceso al campus más emblemático de la Institución, y participará en una agenda cultural, artística y de esparcimiento familiar.

La Ciudad Universitaria es de todos. Así lo deja claro la Máxima Casa de Estudios al arrancar con el programa UANLibre, a partir del próximo domingo 26 de junio.

El Secretario de Extensión y Cultura, José Celso Garza Acuña, dio a conocer más detalles acerca de este proyecto durante la rueda de prensa.

UANLibre es un programa de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que consiste en la apertura del espacio central de Ciudad Universitaria, el último domingo de cada mes, para esparcimiento familiar, deportivo, actividades culturales y campañas de asistencia social.

La primera edición de UANLibre se realizará el domingo 26 de junio a partir de las 7:00 horas, para quienes deseen efectuar algún deporte. Después de las 10:00 horas, los asistentes podrán participar en los servicios, talleres, cursos, obras de teatro y conciertos impartidos por alumnos de diversas facultades de la UANL. La entrada es libre y para público en general.

Los servicios, impartidos por parte de la Máxima Casa de Estudios y las diferentes dependencias, tendrán lugar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Dentro de las asistencias que se brindarán, se instalará un módulo de la Facultad de Salud Pública y Nutrición para que detecten riesgos nutricios. Este procedimiento consiste en hacer mediciones corporales y básicas para todos los niños y adultos, también brindarán el servicio del manejo de control de talla y peso.

La Preparatoria Técnica Médica de la UANL se unirá a este gran proyecto, brindando servicios para la detección oportuna de diabetes, medición de presión arterial, entre otros.

En el ámbito cultural, la Secretaría de Extensión y Cultura, en coordinación con el área de cultura infantil y juvenil, tiene preparadas actividades, talleres y conciertos, así como recorridos guiados dentro de Ciudad Universitaria.

El programa de UANLibre se tiene contemplado hasta el mes de noviembre, pero esto depende de la respuesta del público; de ser favorable, se retomaría en el 2017.

Servicios y talleres brindados

• Escuela y Preparatoria Técnica Médica
  1. Demostración de masajes antiestrés
  2. Detección oportuna de diabetes