Cierre dorado en atletismo

Con cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronce, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León concluyen la tercera jornada del atletismo de la Universiada Nacional UDG 2016.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron un cierre dorado del atletismo en la Universiada Nacional UDG 2016.

En la última prueba de competencias, los felinos de la UANL ganaron los 4×400 metros relevos varonil en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara, con un tiempo de 3:11.20.

La cuarteta integrada por Jesús Bustillos, Héctor Gómez, Edgar Elías e Iván Núñez, se impusieron a los representativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del ITESM Campus Monterrey, ante el estallido de júbilo de sus compañeros, que en todo momentos los alentaron desde las tribunas.

En esta prueba, las felinas Karla Patlán, Mónica Cepeda, Gloria Murillo y Frida Montoya, obtuvieron la medalla de bronce al cronometrar 3:50.08.

Saltan al oro y plata

Ambos lanzaron 5 metros y son estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son Víctor Castellanos y Rubén Viveros, los ganadores de oro y plata en salto de garrocha, respectivamente.

Víctor tuvo un debut dorado en Universiada Nacional al colgarse el metal de oro, mientras que Rubén Viveros se despide de las competencias con la presea de plata, al concluir su maestría en la Facultad de Organización Deportiva.

Oro en medio fondo

Estefany Paredes obtiene medalla de oro en 5 mil metros planos al cronometrar 17:16.33, en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara.

La alumna de la Facultad de Organización Deportiva se impuso a Ilse Márquez (UAZ) y Nayeli Mendoza (UACH), durante el tercer día de actividades del atletismo en la Universiada Nacional UDG 2016.

Paredes buscará mejorar su marca en el Primera Fuerza de Monterrey, para alcanzar un boleto a la competencia de atletismo sub 23 en Centroamérica. Paredes obtuvo el pasado lunes una medalla de plata en mil 500 metros, con un tiempo de 4:32.05.

Triple oro en 400 metros con vallas

El alumno de Universidad Autónoma de Nuevo León cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 51.74, seguido por Fernando Sánchez, del Tecnológico de Durango, y Jordy González, de la UACH.

Por tercer año consecutivo, Héctor David se sube al podio de campeón en la UN, evento deportivo donde impuso el año pasado el registro de 51.27, en casa, cronómetro que no pudo mejorar en la capital tapatía.

Plata en 200 metros planos

Juan Alanís completa el cuadro de medallas con una plata en 200 metros planos, con un tiempo de 20.73 segundos. Con 20.50, César Ramírez (UAS) impuso récord en Universiada Nacional y obtuvo marca para Juegos Olímpicos.

Bronce en jabalina

Víctor Orozco, estudiante del décimo semestre de Medicina, superó su mejor marca al lanzar 69.85 metros, para colocarse en el tercer sitio y colgarse la medalla de bronce en el cierre de la XX Universiada Nacional UDG 2016. David Carreón, del CETYS y ganador del Oro, impuso un nuevo récord al registrar 75.66 metros.