Preparación patinadores nuevoleoneses

Verónica Elías y Dilan Coronad, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscarán buenos resultados en el Campeonato Mundial de China Taipei, del 15 al 22 de noviembre.

En la etapa final de su preparación se encuentran los nuevoleoneses Verónica Elías y Dilan Coronado, quienes este domingo comienzan su actuación en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se celebrará en China Taipéi hasta el 22 del presente mes.

Elías y Coronado forman parte de la selección mexicana de 12 competidores en la presente justa en la que participarán patinadores de 41 naciones en busca de los primeros lugares por delegación e individuales.

Para este evento, Elías correrá en 5 distancias, los 300, 500 y 1000 metros en la modalidad de Pista, mientras que en Ruta competirá en 100 metros carriles y vuelta al circuito.

“En la prueba de 300 metros contrarreloj, espero estar entre las 12 finalistas y en los 500 metros pista y vuelta al circuito espero ubicarme entre las 6 mejores.

“Ahorita estamos en entrenamientos muy específicos, estamos soltando para estar más rápidos y estudiando las trayectorias de carrera”, dijo vía electrónica la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva.

Las sesiones de preparación que realizan los nuevoleoneses son supervisadas por los entrenadores Gregory Duggento y Pedro Páez. El hecho de estar con mucha anticipación en la sede del torneo, permite a los seleccionados mexicanos conocer mejor el circuito y tener buenos resultados.

Uno de los patinadores más destacados es Mike Páez, quien tomará parte en nueve pruebas; el resto de la selección la integran Jorge Martínez, Claudio García, Daniela Luna, Lesly Yamile, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Edgar García, Daniel Ramírez y Juan Ortiz.