Cierra OSUANL con dúo pianístico y música francesa

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerrará su primera Temporada de Conciertos 2015 con la presencia de los pianistas Gerardo González y Dalal, bajo la batuta del maestro Jesús Medina.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrecerá un programa único con obras de Poulenc, Ibert y Milhaud, el jueves 26 de marzo, a las 20:00, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Los solistas Gerardo González y Dalal Rodríguez se presentarán a dúo con el ensamble universitario, en el concierto para dos pianos y orquesta de compositor galo Francis Poulenc.
Esta obra compuesta por el parisino en 1932 consta de tres movimientos conformado por Allegro ma non troppo, seguido por Larghetto, para finalizar con Allegro molto.
“Tiene contenido con muchas emociones, es una obra muy simpática ya que es muy rítmica, recuerda la música de salón, inclusive tiene una melodía bailable, casi latina”, menciona la pianista Dalal Rodríguez.
Aunada a esta obra del miembro del Grupo de los seis, el octavo programa contempla una danza de los músicos franceses Maurice Ravel y Claude Debussy.
“Es una pieza original de cinco o seis minutos, que emociona al público, queda excelente como obertura”, comenta el director artístico de la OSUANL, Jesús Medina.
El también director artístico de Milenium Sinfonietta dirigirá la Diverssement del compositor clásico francés Jacques François Antoine Ibert, autor de la famosa ópera Persee et Andromede (1929)
El fin de temporada de la OSUANL cerrará con El buey sobre el tejado del francés Darius Milhaud, obra para orquesta sinfónica, desenfada, cargada de ritmo y sorpresas para el oyente.
En víspera de concluir la primera serie de conciertos, Jesús Medina expresó “ya quiero que sea mayo porque tenemos muchas sorpresas para el público”.
BOLETOS
$160 en planta baja $140 en planta alta. Estudiantes e INAPAM $100 (sólo planta alta). Informes en oficinas de la OSUANL: 8349-7621 y 22