Avitia en Mundiales Universitarios

Arquera de la UANL se mantiene en élite mundial

La arquera universitaria Mariana Avitia terminó en el “Top Ten” de los Campeonatos Mundiales Universitarios de Tiro de Arco, que se disputan en Legnica, Polonia.

La estudiante de Ciencias de la Comunicación se colocó en la novena posición de su prueba, la modalidad de arco recurvo en competencia individual.

Avitia, medallista de bronce en los Olímpicos de Londres 2012, llegó hasta la fase de octavos de final, siendo eliminada por Reena Parnat, de Estonia, por 4-6.

En la fase anterior la deportista de la UANL, sembrada 11 en la competencia, dejó fuera a la holandesa Daisg Lean por 6-0 y en la etapa de 32 eliminó a la italiana Francesca Tansella, también por 6-0.

El oro fue para Ya-Ting Tan. De China-Taipei, y la plata de Shin Jeonghwa, de Corea del Sur; el bronce de la sudcoreana Hunyoung Jean, con el cuarto puesto para la sonorense Alejandra Valencia.

En la prueba por equipos, en la que Avitia compartió representación con Tania Guerrero y con la misma Valencia, México se colocó en la novena plaza, que con los empates entre países se convirtió en undécimo.

El oro en esta prueba fue para Corea del Sur, la plata para China Taipei y el bronce lo obtuvo Japón.