Chelista mexicano con OSUANL

Javier Arias se presentará por primera vez con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este 7 de junio, en el Teatro del Campus Mederos. El músico capitalino ofrecerá un concierto para violoncello y orquesta de Camille Saint Saëns.

El violonchelista mexicano Javier Arias debutará al lado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la segunda temporada de conciertos 2018.

La velada musical tendrá como escenario el Teatro Universitario del Campus Mederos, e iniciará con la popular obertura Carnaval, del compositor checo Antonin Dvorak.

Para el Director Artístico de la OSUANL, Jesús Medina, arrancar con la obertura Carnaval, será vibrante, brillante y técnicamente complicado.

Posteriormente, el ensamble universitario estará acompañado de Arias, para interpretar el Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 del francés Camille Saint Saëns.

“Estoy muy contento de estar en Monterrey y tener esta oportunidad de tocar y compartir el escenario con la Orquesta de la Universidad. Para mí es un concierto especial, ya que me trae muchos recuerdos debido a que era la pieza musical favorita de mi maestro Salomon van den Berg; y para los violonchelistas es muy significativo, porque fue de los que estableció al violonchelo como instrumento solista”, señaló el músico capitalino.

Javier Arias es originario de Ciudad de México. Es graduado de la Juilliard School en Nueva York y realizó sus estudios de posgrado en Louisiana State University. Entre sus profesores destacan Zara Nelsova, Salomon van den Berg, Ana Elizabeth Berlin y Dennis Parker. Como músico de cámara ha actuado regularmente alrededor de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Solista en diversas agrupaciones musicales nacionales e internacionales, el chelista mexicano espera que el público disfrute del concierto debido a la combinación de los compositores.

“Es un programa que la gente va a disfrutar enormemente. Los invito a que vengan para que al oír la música, se imaginen un escenario. El poder venir a un concierto y darnos ese lujo de escuchar, nos va a enriquecer nuestras vidas, porque nos acerca a nosotros mismos”, expresó el también profesor de la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerrará su segundo programa de la II Temporada 2018 con la Sinfonía No. 2 Londres, del compositor inglés Ralph Vaughan Williams.

El concierto se realizará el 7 de junio en el Teatro Universitario Campus Mederos, a las 20:00 horas. Si te interesa asistir puedes consultar la página de Facebook OSUANL o llamar al 8349-7321 y 22.