Certifican a directores de preparatorias

Los directores de las 29 preparatorias y escuelas técnicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron certificados con el Diplomado Ejecutivo en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Media Superior.

Después de cuatro meses de aprendizaje teórico, práctico y reflexivo bajo el intercambio de propuestas e ideas para el desarrollo de la educación media superior, más de 70 líderes de diferentes instituciones públicas de Nuevo León, entre ellos 29 funcionarios de la UANL, obtuvieron un diploma en liderazgo y dirección, avalado por el Teachers College de Nueva York.
La entrega de constancias se realizó en las instalaciones del Horno 3 del Parque Fundidora en presencia del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; la Secretaria de Educación Estatal, Juana Aurora Cavazos Cavazos, y el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Jesús Ancer Rodríguez.
Por parte de los organismos certificadores estuvieron Rita del Carmen Sánchez González, del Center for Technology and School Change de Teachers College, Columbia University, y Rafael Garza Mendoza, rector del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE).
En representación de los congratulados, Gloria Alejandra Salazar González comentó que la educación de calidad no puede limitarse a los salones de clase, sino que involucra a diversos actores de la sociedad para evitar la deserción o la delincuencia juvenil.
Por su parte, el Mandatario universitario aseguró que el nivel medio superior de las diversas instituciones ahora son un mismo sistema que realiza trabajos conjuntos que favorecerán a todos.
“Es el primer Estado que tiene este ejercicio en donde la parte autónoma, o sea la Universidad, se suma al sistema estatal, porque somos uno sólo, ya somos un sistema y esta parte de intercambio fue de mucho provecho para los directores”, comentó Ancer Rodríguez.
“El beneficio se va a traducir en una tasa de poco abandono, una tasa de alta calidad y, sobre todo, los directores de cada uno de los centros van a tener el liderazgo que queremos”.