Cerrará OSUANL primera temporada 2017 con música de Revueltas

El pianista francés Nicolas Bourdoncle y el director canadiense Marco Parisotto acompañarán a la Orquesta Sinfónica de la UANL. El concierto será este 30 de marzo en el Teatro Universitario.

Este jueves 30 de marzo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el último concierto de la primera temporada 2017 con la participación del solista invitado Nicolas Bourdoncle, en el piano.

El VIII programa de la OSUANL estará a cargo del canadiense Marco Parisotto como director huésped.

Para iniciar la velada, sonará en el Teatro Universitario la composición mexicana Redes, de Silvestre Revueltas; partitura que convirtió al músico mexicano en uno de los primeros compositores para música de cine sonoro.

Redes es una obra maestra de este gran compositor mexicano, no sólo en México, sino en el mundo de la música”, aseguró Marco Parisotto, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La participación estelar del pianista francés Nicolas Bourdoncle será en el Concierto para piano y orquesta No.3 de Sergei Prokofiev, que contiene dificultades extremas para el piano.

“Es muy interesante este concierto, pues es muy fresco y suena como música joven, justo para un joven pianista, además de que tiene una armonía particular y muchos efectos, pero es fantástico” explicó el pianista francés Nicolas de 18 años.

Para concluir el concierto se tendrá la composición más apreciada y programada a nivel mundial: la Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius, conectado por algunos con la lucha por la independencia de Finlandia.

El concierto será en el Teatro Universitario a las 20:00 horas. El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes, maestros e INPAM 100 pesos. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8349-7621 y 8349-7622.