Cerrará OSUANL con diálogo de cuerdas

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalizará su segunda temporada de conciertos 2017, acompañada por el violinista Xiao Dong-Wang y el chelista Zvi Plesser.

Con un diálogo de cuerdas entre el violinista chino Xiao Dong-Wang y el chelista israelí Zvi Plesser, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León concluirá hoy la Segunda Temporada 2017.

Bajo la batuta de su director artístico Jesús Medina, la OSUANL interpretará dos obras del compositor alemán Johannes Brahms: Danza húngara y Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta.

Para el violinista Xiao Dong-Wang, la segunda pieza de la noche es como “una conversación entre los dos instrumentos, única en este estilo de música”, ya que regularmente en un concierto de violín y chelo se tocan por separado.

“Es el tipo de escritura que no importa cuántas veces la toques, no puedes ponerlo en autopiloto porque siempre hay un pequeño twist“, expresó el concertista chino en su primera visita a la ciudad.

Por su parte, el chelista Zvi Plesser comentó: “un gran aspecto de este estilo de música es que tiene melodías hermosas, que todos podemos sentir muy fácilmente pero tiene una manera única de escribir, todo está muy planeado no hay nada que solo sea simple, es muy rica en textura”.

Para el director artístico de la OSUANL, este sexto programa transitará musicalmente de lo clásico e intenso a los festivo y colorido.

“Tenemos una primera parte muy intensa que vienen siendo las obras de Brahms y una segunda parte mucho más festiva, más colorida en cuanto a la orquestación, es un programa que tiene mucho contraste en la primera parte y la segunda; será muy interesante para cerrar esta temporada”, dijo el maestro Jesús Medina.

La parte complementaria estará integrada por dos obras del compositor Aaron Copland: Primavera en los Apalaches y Danzón cubano, para dar por concluida la segunda serie de conciertos de la Temporada 2017

La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL. Boletos en taquilla a partir de las 18:00 horas. El costo es de 160 pesos y 140 pesos para el público en general y 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.