Centro para el Desarrollo de la Industria del Software

La UANL inaugura el 15 de septiembre de 2009 el CDIS bajo el concepto de la triple hélice, con procesos dinámicos e interactivos, tendientes a propiciar el crecimiento económico y social de México.

Con un modelo pionero en el País, que vincula el sector académico a las empresas privadas y dependencias gubernamentales en proyectos tecnológicos de calidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León crea el CDIS con el propósito de proporcionar productos y servicios de construcción de software personalizado, bajo estándares de calidad y seguridad internacionales.

Así, la UANL inaugura el 15 de septiembre de 2009 el Centro para el Desarrollo de la Industria del Software bajo el concepto de la triple hélice, con procesos dinámicos e interactivos, tendientes a propiciar el crecimiento económico y social de México, a través del conocimiento aplicado e innovación.

“La misión del CDIS es vincular la UANL con empresas privadas y dependencias gubernamentales mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos de calidad que permitan la consolidación y crecimiento del Centro”, enfatiza el Director Adrián Arriaga Flores.

Para la consecución de sus fines, este espacio universitario conjunta en un modelo operacional único en el Estado: el desarrollo de talentos, la fábrica de Software, la consultoría de negocios y servicios complementarios.

“Nuestro compromiso es ofrecer al mercado los mejores profesionales de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), entregando aplicaciones y componentes de alta calidad que superen las expectativas de los clientes, dentro de tiempo y costos esperados”, agrega el titular del CDIS.

El Centro contribuye al mejoramiento de la calidad de estudiantes de carreras TIC, a través de programas de entrenamiento que les permitan aprender y aplicar metodologías, técnicas y herramientas tecnológicas, como valor agregado al momento de egresar de las aulas e incorporarse en el mercado productivo.

A lo largo de cinco años, ha contribuido en la formación de mil universitarios provenientes de cinco programas educativos de licenciatura, impartidos por las facultades de Ciencias Físico-Matemáticas, Contaduría Pública y Administración e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En la Fábrica de Software, el CDIS brinda tres tipos de servicios: desarrollo personalizado, fabricación y pruebas de software, con estándares de calidad certificados con la norma internacional ISO.

Como parte de la consultoría de negocios, el Centro realiza estudios, diagnósticos y reingeniería de procesos, tendiente a mejorar la competitividad y productividad de las empresas.

Para la realización de sus funciones, el CDIS cuenta con una masa crítica y talentos TI, e infraestructura integrada por 12 aulas con capacidad para 400 usuarios simultáneos, un auditorio para 160 personas, 10 oficinas, cuatro salas de juntas y un centro desarrollador de tecnología, y áreas administrativas con mobiliario, conectividad y equipo de vanguardia.

Con el respaldo de la UANL y la alianza con empresas líderes a nivel mundial, el CDIS oferta rapidez en la construcción de software; ahorro en los costos de producción; aplicaciones con certificado de seguridad, personal certificado y respuesta inmediata a contingencias.