Literatura universitaria

La Máxima Casa de Estudios celebra el aniversario número 25 del certamen Literatura Joven Universitaria, con talleres, mesas de charlas, lecturas de obras, presentación de libros y premiación.

La formación extracurricular de sus alumnos es muy importante para la Universidad Autónoma de Nuevo León, y esto lo demuestran los primeros 25 años del concurso Literatura Joven Universitaria.

El tradicional certamen literario es ejemplo de que la Universidad tiene un gran interés en formar no sólo profesionales de excelencia, sino que busca sensibilizarlos en el terreno de las artes, en este caso de la literatura.

Reunidos en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; la Directora de Desarrollo Cultural, Lizbet García Rodríguez; y el Director de Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, compartieron con un grupo de estudiantes de distintas escuelas y facultades de la UANL la razón de ser del certamen.

Garza indicó la importancia de la existencia de un concurso como este, ya que estimula la creatividad y sensibilidad en el alumnado, además de ser formador de futuros talentos literarios.

Por su parte, Ramos Revillas recordó aquella vez en la que se le notificó haber sido ganador del concurso en la modalidad de cuento.

“Me enteré porque un amigo me dijo que salí mencionado en el periódico. Yo ahora recuerdo que no tenía ni teléfono ni celular ni correo electrónico”, señaló entre risas.

La jornada continuó con un taller de escritura para jóvenes, así como mesas redondas donde participaron ganadores del certamen, jueces del mismo.
El viernes 9 de septiembre se entregará el premio en su edición número 25 a las 17:30 horas.