Celebran la vida y la muerte

En víspera de la conmemoración a los fieles difuntos, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música ofreció el 31 de octubre el concierto “Vida y Muerte”, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El ensamble universitario se presentó el 31 de octubre, bajo la batuta del Director Claudio Tarris. El flautista Eduardo Gaitán Fernández fue el invitado de la noche.

“Hemos celebrado, como siempre lo hacemos, a la vida y este concierto tiene esa introducción, (pero también) vamos a tocar música relacionada con la muerte como una celebración para que, a través de esta música, también reflexionen sobre los que se fueron”, explicó el maestro Cludio Tarris.

El concierto inició con Los Centinelas de Etersa para flauta, percusiones y orquesta de cuerdas, HuacalitoEtersa y Sargen Topolito de Eduardo Angulo.

Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, una obra maestra de 1899, es una danza de seis minutos; continúo con Pelleas y Melisande OP. 46, Las tres hermanas ciegas La muerte de Mélisande de Jean Sibelius, música incidental del barroco.

Al final interpretaron Pelleas y Melisande OP. 80PreludioLa HilanderaSiciliana y La Muerte de Mélisande, de Gabriel Fauré, esta suite de cinco movimientos es de 1898.