Celebran día de la comunicación verde

Como parte del Programa de Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se celebró el Día de la Comunicación Verde, el 23 de octubre en el Parque Fundidora, con una jornada académica y de reforestación.

El programa universitario tiene como fin dejar una huella y fomentar la cultura ambiental en la sociedad; los estudiantes celebraron el Día de la Comunicación Verde donde llevaron a cabo las ideas de acción ambientales mediante la plantación de 30 árboles nativos, con el apoyo voluntario de visitantes de este emblemático paseo del área metropolitana.

“Esto lo hacemos para involucrar más a los estudiantes en programas de responsabilidad social y ayudar más a la sustentabilidad; nos estamos beneficiando mutuamente, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Parque Fundidora“, comentó la alumna Lilibeth Gámez.

Asimismo, se ofreció una serie de conferencias sobre programa de sustentabilidad y el entorno profesional de la comunicación con temas como el tsunami que alcanzó los medios escritos, la energía solar, urbanismo y educación sustentable en México.

“Creo que Nuevo León necesita educarse mucho en el tema del cuidado del medio ambiente”, comentó la universitaria Ximena Salgado durante la reforestación con encinos y robles de este pulmón regiomontano.

Esta primera jornada es el arranque del programa de la Secretaría de Vinculación, a través de la Coordinación de  Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y  como parte del convenio Aliados que se tiene con el Parque Fundidora.