Celebran año chino en CCL

El 2010 es el año del tigre de metal de acuerdo al horóscopo chino, es por esto que los estudiantes del CCL decidieron dar la bienvenida a ese nuevo ciclo con una celebración que duró del 11 al 13 de febrero.

El Centro de Lenguas Extranjeras de la UANL fue la sede para que los alumnos de diferentes niveles presentaran canciones típicas de China, un baile tradicional y dos diferentes disciplinas para el desarrollo y el equilibrio del cuerpo-mente-espíritu: el taichi y el qi gong.

La estudiante del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas , Mónica Alanís, se presentó en compañía de Martha Saldaña, maestra de disciplinas orientales, para promover estos ejercicios como estilos de vida, los cuales aseguraron, brindan beneficios físicos y mentales.
En el Centro de Lenguas Extranjeras además de dar a los alumnos una pequeña muestra de la variedad de comida china, se proyectaron distintos documentales sobre la vida en este país asiático; de su cultura, sus tradiciones y costumbres, su forma de vida y un poco de su historia.
El tigre es el signo más admirado por China porque imprime al año sagacidad y espíritu de lucha; no obstante, el elemento metal no es muy sensible y provee rudeza, rigidez y sobre todo justicia