Celebran Año Nuevo Chino

Los estudiantes y profesores del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL convivieron con la cultura china a través del baile.

En el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebraron el Año Nuevo Chino bailando.

El pasado 31 de enero se llevó a cabo una demostración de danza tradicional china por parte de las alumnas del CCL, quienes convivieron con la cultura a través del baile.

“La danza tradicional china tiene un estilo elegante y femenino. Los movimientos representan las olas del océano y el baile hace referencia a que se está bailando por las mujeres” mencionó Angela Tongxin Fan, maestra del idioma chino.

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca que los estudiantes, a través de los idiomas, construyan puentes de comunicación con otras culturas del mundo.

“Es información cultural, con este tipo de actividades se está compartiendo la cultura, lo cual facilita la comunicación” aseguró Sara Alicia Ancira Aréchiga, Directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras.

Las actividades por el Año Nuevo Chino se realizaron en coordinación con el Instituto Confucio de la UANL.

En 2017, el Año Nuevo Chino se celebró el 28 de enero. Esta festividad está basada en el calendario lunar chino. Cada año hay un símbolo animal diferente, que en total son 12; para este año, es el gallo, que se distingue por su carácter orgulloso.