Celebran aniversario con puesta en escena

Mostrar la importancia de conservar el mundo, festejar el 85 Aniversario de la Preparatoria “Álvaro Obregón” y resaltar que en esta escuela hay mucho talento en su alumnado, fueron motivos más que suficientes.

Desde muy temprano las puertas del Teatro Nova se abrieron para comenzar los trabajos finales de la obra de los alumnos de la Preparatoria “Álvaro Obregón” . Entre el ensayo de los músicos, el maquillaje de cada uno de los actores, los ajustes previos y la fotografía oficial transcurrían las horas y el nervio se dejaba sentir en los responsables de montar esta obra, Éver Rangel y Tania Monsiváis, quienes no dejaban de dar instrucciones y motivar a los jóvenes histriones.

Llegó el momento, las 14:00 horas, y las luces del teatro comenzaron a diluirse, mientras que la voz del presentador anunciaba el inicio: “Ésta es la tercera llamada, tercera llamada. Comenzamos”.
De inmediato la alegría musical invadió el escenario, para dar pasó a la encomienda que daría Dios a su enviado en la Tierra: cuidar el planeta a través de sus plantas. Este mensaje permitió a su vez el desarrollo de esta historia que combina las interpretaciones de los alumnos con el baile, las risas, los comentarios picosos, la lucha de intereses y mucho más elementos que divirtieron en todo momento a los asistentes.

Por espacio de más de dos horas los presentes pudieron disfrutar del talento y gran actuación de los alumnos de la Preparatoria “Álvaro Obregón”, quienes en escena mostraron que no todo son clases, trabajos y estudio, sino que también son capaces de desarrollar sus cualidades artísticas al máximo.
Fue así como el Taller de Teatro, el Club de Danza Contemporánea, el Grupo de la Rondalla y más personal de apoyo que participaron en la realización de la obra dejaron toda su energía en las dos presentaciones de la obra “¡Qué Plantón!”.

Sin duda, la Preparatoria “Álvaro Obregón” celebró de una manera muy especial su 85 Aniversario, mostrando que sobre el escenario, y no sólo en las aulas, cuenta con alumnos y maestros muy talentosos.