Celebran 20 años con nuevos espacios académicos

La UANL celebró el vigésimo aniversario de la Preparatoria No. 1 “Colegio Civil” Unidad Apodaca con nueva infraestructura académica, que beneficiará a más de 6 mil estudiantes.

La Preparatoria No. 1 “Colegio Civil” Unidad Apodaca de la UANL, celebró 20 años de vida con la inauguración de nuevos espacios académicos, entre los que destacan un área cultural y una deportiva y la remodelación en infraestructura de dos laboratorios de idiomas, que beneficiarán a más de 6 mil estudiantes.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García; el Coordinador General de la Preparatoria No. 1, José Ángel Galindo Mora; y el ex Rector de la UANL, Reyes Tamez Guerra –quien apoyó a la creación de la Preparatoria—, pusieron en marcha los nuevos espacios académicos y recorrieron las instalaciones de la Institución para convivir con los maestros y alumnos.

La Preparatoria No. 1 fue inaugurada el 25 de enero de 1997 y ha crecido considerablemente en matrícula, preparación de docentes e infraestructura.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León lo que busca en sus preparatorias y facultades es que sean de cinco estrellas, que cuenten con alumnos destacados, profesores preparados e infraestructura, para que los estudiantes sean formados con una educación de calidad”, señaló el Rector de la UANL.

Actualmente tiene una planta docente de 158 maestros y atiende a más de 6 mil estudiantes de diferentes municipios de Nuevo León como China, Doctor González, Escobedo, Guadalupe, Higueras, Los Ramones, Marín, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Zuazua.

En infraestructura cuenta con un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, siete modernos edificios con 58 aulas equipadas, una sala de maestros, laboratorios de física, química, biología, idiomas y cómputo, una sala polivalente, un campo deportivo y un gimnasio.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos realizado, porque transformar una escuela durante 20 años no es fácil. A la fecha han egresado 19 generaciones con más de 20 mil estudiantes a través del sistema presencial y a distancia, lo que nos hace ver que estamos formando jóvenes de bien para Nuevo León y México”, destacó el Coordinador General de la Preparatoria No. 1, José Ángel Galindo Mora.

Logros más destacados

• El 90 por ciento de la planta docente cuenta con la acreditación del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS).
  • El 50 por ciento de la planta docente cuenta con la acreditación del Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS).
  • Adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato.
  • Cuenta con la certificación ISO 9001:2008.
  • Obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2015.
  • Ha obtenido el Premio Nuevo León a la Competitividad en 2013, 2014 y 2015.
  • Ha participado en diversas campañas sociales.