Celebración de oro con la OSUANL

Conmemorando 50 años de vida artística, el pianista mexicano Jorge Federico Osorio se presentará como solista con la OSUANL, hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Al cumplir medio siglo de trayectoria musical, el pianista Jorge Federico Osorio compartirá su talento y celebrará este aniversario de oro con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En el marco del Festival Alfonsino 2015, el concertista mexicano se presentará con la OSUANL este jueves 21 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Bajo la batuta del maestro Jesús Medina, el ensamble universitario abrirá el programa II de la segunda Temporada de Conciertos 2015, con la Sinfonía no. 36 “Linz” de Mozart es,  integrada por los movimientos Allegro Spiritoso, Andante, MInueto y Presto.
“Mozart es la favorita del público, es elocuente y muy lírica, tiene una amplia gama de emociones en ella”, comentó el director artístico de la OSUANL.
En la parte complementaria, el concertista Jorge Federico Osorio participará con el ensamble universitario en el Concierto para piano no. 2, del compositor clásico alemán, Johannes Brahms
“Invitamos a todos los que quieran asistir y pasar una buena velada, será un concierto muy completo y lleno de color y textura, estupendo en mi opinión”, concluyó el pianista mexicano.