Celebra UANL primera Jornada de Vinculación Social

Instituciones públicas y privadas se unieron con la Universidad Autónoma de Nuevo León para formar parte de la primera Jornada de Vinculación Social, que realizó con éxito la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

El evento se realizó con el objetivo de que las empresas del sector público y privado participen en proyectos de responsabilidad social, que logren beneficiar a las poblaciones en estado vulnerable, así como también generar atención a la sociedad en general.

“Le llamamos Jornada de Vinculación Social porque lo que queremos es unir esfuerzos en beneficio de la población”, destacó Laura González García, directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Otro de los propósitos de esta jornada es estrechar lazos con los diferentes organismos, y que sean conocedores de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, tales como Prácticas Profesionales, Servicio Social, Bolsa de Trabajo, Vinculación, entre otras.

La idea surgió en esta administración, a raíz de una iniciativa por parte de la directora de la facultad, con la finalidad de mejorar la vinculación social con los organismos públicos y privados.

“La iniciativa de la maestra Laura González ha sido hacia cómo vincularnos hacia el exterior, cómo echar vínculos y redes de colaboración para atender las problemáticas sociales”, comentó María Zúñiga Coronado, subdirectora de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

A pesar de que la jornada se realizará anualmente, la subdirectora del departamento de Posgrado comentó que el acercamiento hacia los sectores de la sociedad se realiza cada semestre a través de las prácticas institucionales.

“Esta es la primera reunión, pero en la facultad se tienen reuniones semestrales con todas aquellas instituciones, y de manera permanente la supervisora o las maestras van a las instituciones a revisar y a coordinar los programas y proyectos entre la institución y la facultad; entonces hay una constante vinculación”, expresó.

Esta actividad no sólo otorgará beneficios a la sociedad, sino también a los estudiantes de la UANL; esto, según las palabras de la subdirectora Coronado,

“La Universidad tiene un lema y es ‘formar para transformar, y transformar para trascender’, creemos que la misión de la universidad y la misión de la facultad es formar recursos humanos, formar profesionistas preparados que den respuesta, tanto en el ámbito laboral como en el social”, agregó.

El evento se llevó a cabo en un hotel ubicado en la avenida universidad, dentro del municipio de San Nicolás de los Garza, en el área metropolitana de Nuevo León. Corporativo de Vitro, Cemex, Cinépolis, HEB, son algunas de las empresas que asistieron como invitados externos al evento.