Celebra cumpleaños con la comunidad

Al conmemorar su aniversario número 83, la Universidad Autónoma de Nuevo León ratifica el compromiso con la comunidad al extender la cultura, los conocimientos y brindar servicios asistenciales gratuito.

La cuarta edición de la UANLibre, domingos familiares en Ciudad Universitaria, fue un motivo de celebración especial, ya que este 25 de septiembre la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León conmemora 83 años de vida.

La Universidad Autónoma de Nuevo León festejó su aniversario con diversas actividades artísticas, culturales, científicas y asistenciales gratuitas en beneficio de la comunidad, sello de responsabilidad social que le ha caracterizado a lo largo de la existencia.

Diversos grupos artísticos prendieron el ánimo de los asistentes en la explanada de Ciudad Universitaria. El grupo El Tigre interpretó música latinoamericana, el Grupo de Jazz de la UANL destacó con su ritmo, cadencia y sincronía en Celebremos bailando; mientras que el humor estuvo a cargo de Mimólogo, un espectáculo de pantomima del mimo Joy.

Los niños, niñas, adolescentes y adultos también tuvieron un acercamiento a la ciencia. Los visitantes observaron el cielo a través del Planetario Móvil; se divirtieron y aprendieron con experimentos de física clásica, óptica y electromagnetismo presentados por el grupo Física Pato2.

En el módulo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas los asistentes practicaron con ejercicios de razonamiento matemático, robótica y realidad virtual. En la parte asistencial, los estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología atendieron 120 consultas; brindaron servicios de extracciones de piezas dentales, limpieza y aplicación de flúor.

La Clínica Jurídica Universitaria ofreció servicios de asesoría, orientación, representación y defensa jurídica; mientras que el Club de Criminología y Criminalística mostró el proceso para detectar y revelar huellas dactilares en distintos objetos.

En el cuidado de la salud de las mascotas, los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ofrecieron servicios de vacunación, desparasitación y consulta.

Como un esfuerzo por contribuir al mejoramiento del medio ambiente, la Facultad de Ciencias Forestales regaló 500 árboles para los hogares del área metropolitana; son especies nativas como el encino siempre verde, roble, anacahuita, que soportan las temperaturas extremas y escasa humedad de la región; así como las asclepias, que atraen a la mariposa monarca.

El Rector Rogelio Garza Rivera recorrió los diversos módulos de las facultades, saludó a profesores y estudiantes, y constató la labor que realiza la UANL el último domingo de cada mes.