Regresar

Compartir:

Celebra 75 años con acreditación

El Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) reconoció públicamente la calidad y pertinencia de la licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió el documento acreditador del programa educativo que cursan alrededor de tres mil estudiantes de licenciatura de la Facultad de Odontología de la UANL, institución que celebra 75 años de formar profesionales y de contribuir al mejoramiento de la salud bucodental de la población.

“Hoy, la Facultad de Odontología se coloca como una de las instituciones educativas más importantes en el área de la salud, y esta acreditación beneficiará tanto a sus alumnos como profesores para seguir con el crecimiento académico de la misma”, expresó el Ejecutivo universitario.
El Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), a través de su presidenta María Cristina Sifuentes Valenzuela ratificó la calidad del programa educativo de la UANL, considerando la pertinencia del currículo, perfil de sus profesores, la infraestructura académica, científica y clínica, así como la satisfacción de empleadores, compromiso social e investigación.
“Nosotros buscamos contribuir al desarrollo de estudiantes, cuerpo docente, plan de estudios y en el área de la investigación. Además, queremos que a través de la calidad de la educación, esto pueda ayudar en transformaciones sociales, económicas y culturales”, Sifuentes Valenzuela.
El Consejo Nacional de Educación Odontológica es un organismo integrado el 18 de abril  de 1998, por la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), la Asociación Dental Mexicana (ADM), la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas (CNCD) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
EL CONAEDO busca la reorganización y regulación del ejercicio profesional y la actualización de la educación odontológica para mejorar la enseñanza y el ejercicio de ésta en México, en un marco de actualización permanente, a través de la normatización y regulación de la acreditación de instituciones y de la certificación y recertificación de profesionales y especialistas en el campo de la odontología.
75 años al servicio de la educación y salud
La Directora de la Facultad de Odontología, Rosa Isela Sánchez Nájera, presidió el acto protocolario tuvo lugar el 27 de enero en el auditorio del Centro de Convenciones, en el marco conmemorativo del septuagésimo quinto aniversario del plantel universitario.
Sánchez Nájera dijo estar convencida de que este tipo de evaluaciones fortalecen de buena forma la calidad del programa de licenciatura que ofrece la UANL, ayudando al desarrollo profesional de los alumnos.
“En la actualidad, se presentan grandes retos y desafíos en donde hay una competencia continua para alcanzar altos estándares de calidad entre las instituciones de educación, es por eso que con esta evaluación, tendremos una retroalimentación positiva de lo que se está haciendo y podremos proyectar de buena manera a nuestra facultad”.
Actualmente la institución educativa atiende una matrícula de 3 mil estudiantes y más de 100 alumnos se benefician a través del programa de movilidad nacional e internacional.
Además, ocho programas de maestría y especialidad están incorporados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) y realiza más de 100 investigaciones por año.
La Facultad de Odontología cuenta con una infraestructura de seis edificios, 22 clínicas de pregrado y posgrado, y 400 unidades dentales, con fines educativos, generación de conocimiento y, principalmente, brindar servicios de calidad a la comunidad, como parte de su compromiso social.

Responsable: Prensa UANL