Casa Universitaria del Libro tendrá sello infantil y juvenil

El 18 de julio se reinaugurará la Casa Universitaria del Libro de la UANL. Ahora atenderá al público infantil y juvenil. Iniciará con 800 títulos literarios de 10 editoriales.

La Casa Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León ahora tendrá un concepto diferente, ya que se convertirá en una librería especializada en obras infantiles y juveniles.

Será el próximo 18 de julio cuando se inaugure esta nueva versión del recinto con un gran variedad de actividades y la presencia de 10 editoriales, entre las que destacan:

• Océano
  • Tres Nubes
  • El Naranjo
  • Fondo de Cultura Económica
  • Planeta
  • Colofón

“Después de una revisión de la forma en que había estado desarrollándose la Casa Universitaria del Libro, con un enfoque familiar en los últimos años, y dado que no hay una librería especializada en niños y jóvenes, vamos a reinaugurarla y enfocarla a este sector de la población”, argumentó el Director de Editorial Universitaria UANL, Antonio Ramos Revillas.

Generación de Harry Potter, amante de la lectura

Ramos Revillas señaló que una de las razones por las que se da la transformación de la Casa Universitaria del Libro es el crecimiento de los jóvenes lectores.

En un momento dado se dieron cuenta que al taller literario de los miércoles, dirigido a niños de entre dos y cinco años, acuden alrededor de 20 familias, sin dejar de mencionar otras actividades que realizan pensando en este público.

“La literatura infantil y juvenil es un género que ha ido creciendo en los últimos 20 años, porque tiene que ver con todas estas generaciones que se volvieron lectoras con Harry Potter, por ejemplo.

“Así que de entrada vamos a iniciar con 800 títulos enfocados a un sello infantil y juvenil. A lo que aspiramos es a que crezca la oferta para ofrecer y organizar ferias del libro en las escuelas de la ciudad”, puntualizó el director de la dependencia universitaria.

Invita UANL a reinauguración del recinto

A partir de las 18:00 horas del 18 de julio podrás ser testigo de la reinauguración de la Casa Universitaria del Libro.

Las actividades iniciarán con la presentación de “Ojos de lagarto”, de Bernardo Fernández, conocido como Bef. A las 19:00 horas será la reinauguración con un cuentacuentos del grupo Percha Teatro.

La Casa Universitaria del Libro de la UANL se ubica en la calle Padre Mier 909 poniente esquina con Vallarta, Colonia Centro, Monterrey.