Casa Universitaria del Libro de la UANL, un espacio heroico

La Casa Universitaria del Libro de la UANL fue reinaugurada el 18 de julio con un sello infantil y juvenil. En el acto estuvo presente el escritor mexicano Bernardo Fernández para presentar su libro “Ojos de lagarto”.

Para el escritor mexicano Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef, la reinauguración de la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un giro infantil y juvenil es un acto heroico.

“En cualquier parte de México, el acercar a los infantes y jóvenes a la lectura, la cultura y el pensamiento es muy importante. Estos espacios son heroicos”, puntualizó el también historietista.

La esperanza y el asombro acercan a la lectura

De acuerdo con Fernández, la esperanza y el asombro permiten acercar a los niños y los jóvenes a la literatura, ya que en ella hay espacio para todos los sentimientos y las temáticas.

“En este amplio sector de la literatura para niños y jóvenes, hay una posibilidad de que las historias sean divertidas, asombrosas y esperanzadoras, y esto permite que la gente joven se acerque con más facilidad a la lectura”, argumentó Bef.

¿Qué debe tomar en cuenta un escritor para llegar a un público infantil y juvenil?

Bernardo Fernández señala cómo logra que el público conecte con su mundo infantil: “Considero que es lo que le asombraba a él de niño y de joven, volver a ver el mundo con esa mirada. El poderte conectar con la persona que eras a los 10, 12 y 17 años de edad y volver a contar el mundo desde ese lugar”.

El autor estuvo presente en la reinauguración de la Casa Universitaria del Libro de la UANL el 18 de julio presentando su libro “Ojos de lagarto”.

Fernández es reconocido por sus novelas policiacas, aunque también es historietista y diseñador gráfico. Durante varios años ha enfocado su obra al público infantil y juvenil.

El relanzamiento del espacio universitario estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Cultura y del Director Editorial Universitaria, ambos de la UANL, Celso José Garza Acuña y Antonio Ramos Revillas, respectivamente.