Capta lente historias de Diana de la Garza

La fotógrafa Diana de la Garza comparte sus “Historias” en la Unidad Cultural Arquitectura, con imágenes que ha captado a lo largo de su vida. La exposición de instantáneas estará hasta el 18 de febrero en el espacio universitario ubicado en el Barrio Antiguo.

La Facultad de Arquitectura presenta la exposición fotográfica “Historias”, de Diana de la Garza, en la Unidad Cultural Abasolo.
La exhibición incluye 50 fotografías en color y blanco y negro, que muestran perspectivas de lugares, personas, e incluso objetos que la artista ha observado a lo largo de su vida. Algunas de estas instantáneas fueron tomadas en primer plano y en diferentes perspectivas.
“Se lo llevaron a un rancho”, capta a un perro que, en palabras de la propia artista, por más que se le limpiaran las lagrimas no dejaba de llorar, y fue bautizada así por ser la última noticia que supo de él.
“Historias” abarca diferentes colecciones como: Living in colors donde el color se expresa en maneras intensas, donde también el folklor mexicano se hace presente. Adentro, la cual nos muestra una serie de fotografías tomadas durante un viaje a Parras de la Fuente, donde los viñedos, comparados con la sinapsis del cerebro se hacen presentes de una forma particular, siendo esta serie la favorita de la artista.
“Yo los invito a conocer mis historias, para que ustedes construyan la suya con la foto; que sea una ventana a un recuerdo o a una historia inconclusa”, añadió la artista tamaulipeca.
La exposición fotográfica permanecerá hasta el 18 de febrero. La UCA se encuentra en Abasolo 907 esquina con Diego de Montemayor en el Barrio Antiguo de Monterrey, la entrada es libre y gratuita.