Capacitará OSUANL en Periodismo cultural y Crítica musical

La Orquesta Sinfónica UANL te invita a integrarte al curso “Periodismo cultura y Crítica musical”, impartido por el maestro Juan Arturo Brennan.

Interesados en ampliar la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios, la Orquesta Sinfónica de la UANL inauguró el curso “Periodismo cultural y crítica musical”, que lo impartirá el crítico musical Juan Arturo Brennan.
El objetivo es que los periodistas culturales de los medios locales, comunicólogos y amantes de la música informen los fenómenos musicales y artísticos de una manera más clara, con un sentido amplio y una interpretación objetiva y analítica para el receptor.
“La idea básica de este curso-taller es acercar a la gente para enseñar a hacer Periodismo cultural o Crítica musical, ya que esta no es una ciencia exacta ni una carrera que exista.
“Aunque existen escuelas de periodismo, tienden a ser un poco tiesos; tienen fórmulas para escribir. La idea, un poco, es comunicar a los asistentes al curso una manera más fluida para escribir sobre cultura”, explicó el maestro en música.
Además, Brennan señaló que, durante las sesiones, se abordará el tema de las herramientas tecnológicas, con los pros y contras de utilizarlas en el periodismo cultural.
“La apreciación y el comentario sobre cualquier fenómeno cultural siempre tendrá un componente subjetivo muy importante; para esto, el periodista debe tener una base, un conocimiento cultural. Entonces, este tipo de parámetros y necesidades las vamos a ir explorando en el curso”, aseguró el crítico musical.
El programa de actividades se dividirá en cuatro sesiones, que iniciarán el jueves 30 de junio y concluirán el viernes 8 de julio.
El taller será en el Teatro Universitario, pues una de las actividades es que los inscritos deben acudir a un concierto y redactar una nota.  Después, como actividad de retroalimentación, analizarán en grupo todos los escritos.
El curso está limitado para 20 personas. El interesado deberá enviar un currículo vitae en media cuartilla al correo catedra@osuanl.com. El maestro Juan Arturo Brennan seleccionará a los participantes el 24 de junio.
El costo del curso es de $250 pesos. La OSUANL entregará algunas becas.
Para mayor información, el coordinador de comunicación y prensa de la OSUANL, Mario Nuñez, aseguró que a través de la página de Facebook Orquesta Sinfónica de la UANL podrán solicitar más detalles.
Se espera que este taller sea el primero de muchos que se buscan implementar en la Cátedra OSUANL.