Capacitan en la UANL sobre seguridad y medio ambiente

Profesores, técnicos de laboratorios y responsables de departamentos ambientales, participaron en el Curso de Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para educar sobre la implementación de prácticas sustentables, entre la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó el Curso de Seguridad y Medio Ambiente.

Personal operativo y administrativo de la UANL participó en la capacitación que abarcó diversos temas, como la clasificación, manejo y gestión de residuos, así como sustancias químicas de uso cotidiano.

Además, recibieron información básica sobre el uso del equipo de protección personal y señalamientos de seguridad en áreas de trabajo.

“Es importante que sepan sobre el manejo de residuos peligrosos, urbanos, sustancias químicas, material de limpieza, entre otros, porque mezclando estas sustancias se generan vapores tóxicos que pueden dañar la salud y el ambiente”.

“Luego, los residuos que los sepan clasificar no se deben de tirar cuando terminas una práctica o algún protocolo, ya que cuando hacemos eso estamos faltando respeto a la reglamentación ambiental vigente”, informó la Directora de Gestión de Calidad y Seguridad Operativa, Evangelina Ramírez Lara.

Por cuarto año consecutivo, la UANL realiza el Curso de Seguridad y Medio Ambiente, donde participa personal de las facultades de Ciencias Químicas, Medicina y Odontología.

En los últimos años, se han incorporado al curso personal de otras universidades públicas y privadas, como también del ámbito hospitalario.

En el curso de 12 horas participan profesores, técnicos de laboratorios, responsables de departamentos ambientales y público en general.