Campeones en Atletismo de Universiada Nacional 2019

Termina la disciplina del Atletismo y los Tigres se coronan por séptima vez consecutiva en la Universiada Nacional.

De principio a fin, los Tigres dominaron la disciplina de atletismo en el cierre de actividades de la especialidad realizado en el Centro de Alto Rendimiento en Campeche en la Universiada Nacional 2019.

En la última jornada, la U obtuvo 4 medallas de oro, por conducto de Susana Hernández Aviña, en salto de longitud, Juan Carlos Alanís Prieto, en los 200 metros planos, Estephania Paredes Rodríguez en 5000 metros planos y en el decatlón a Felipe de Jesús Ruiz para prolongar el reinado de la UANL en el atletismo estudiantil.

Aviña se convirtió en tricampeona universitaria, Paredes en bicampeona , Juan Carlos Alanís obtuvo en total 3 medallas de oro durante su participación ganando los 100 y 200 metros planos y el Relevo 4×100 y Ruiz se convirtió en seis veces campeón de la Universiada Nacional.

El martillista Diego del Real cerro su ciclo de deportista universitario, aunque se espera su participación en la Universiada Mundial, que se realizará en Nápoles, Italia, pero su compañero juvenil José Padilla está listo para ocupar el lugar que deja el estudiante de FACPYA.

l equipo de Atletismo de Tigres, encabezado por las ex deportistas Laura Gabriela Pulido y Violeta Avila Torres mantuvieron el invicto, ya que ambas ramas no pierden el campeonato nacional universitario desde la Universiada 2013, aunque la rama femenil no pierde una Universiada Nacional desde el 2006.

La delegación felina recibió la visita del Rector Rogelio Garza quien convivió con ellos, los premio y les dijo que el apoyo seguirá para el deporte universitario.

La Universiada Nacional 2019 seguirá ahora en la Universidad Autónoma de Yucatán con las disciplinas de Box, Halterofilia, Voleibol de Sala.