Regresar

Compartir:

Campeonato de película

Auténticos Tigres juvenil vencen dramáticamente 24-20 a Linces de la UVM y se coronan campeones de la ONEFA Juvenil de Otoño.

Los Linces de la Universidad del Valle de México estaban dispuestos a echar a perder la fiesta de la UANL y así parecía ser en el inicio de la gran final de la ONEFA Juvenil de Otoño. Una primera mitad perfecta para la defensiva de los rojos que paró en seco el ataque de los auriazules, una ofensiva contundente comandada por Johan López (16) y una pésima actuación de los pateadores de goles de campo de los Auténticos colocaban el marcador 20-0, una losa muy pesada con la que parecía estar todo definido.

Al inicio de la segunda parte, los Auténticos se reunieron en el túnel de acceso a la cancha del Estadio “Gaspar Mass” y todos los jugadores colocaron su rodilla en el piso en completo silencio para escuchar atentamente las palabras del head coach, Carlos Cabral, y Pedro Morales. El “chip” había sido cambiado y el juego sería distinto… muy distinto.
En la primera serie ofensiva de los Tigres juveniles, el jugador Rodrigo Gallegos anotó el tanto que les dio la esperanza a los auriazules de un posible empate al colocar el marcador 20-6. Se empezaba a sentir el latido del corazón del tigre.
El nerviosismo se apoderó desde ese momento de la defensiva de los Linces. En el regreso de patada dejó el balón a la deriva, y aunque lo recuperó, dejó en excelente posición de campo a los de la UANL. La mesa estaba servida y el QB Rolando Gallegos conectó con Marco Sosa para poner el marcador 20-12 y despertar el famoso grito de “sí se puede” en la tribuna.
El reloj avanzó hasta llegar al cuarto cuarto. La defensiva local comenzaba a lucirse al detener e interceptar al QB de los Linces, Johan López, quien ya no pudo mantener su ritmo, siendo presa de los defensores felinos. Con garra y carácter, el corredor Emilio Valadez colocó el 20-18, pero el intento de conversión de dos puntos no fue válido, dejando todo en las manos de la defensiva de los Auténticos, cuya misión era no aceptar puntos de los Linces.
La UVM despejó el ovoide, pero decidió correr, siendo cazada por la defensiva de los Auténticos para terminar en zona roja, a punto de devolverle la gloria a la UANL.
El QB Rolando Gallegos se encontró con Guillermo Guerra (33), quien llegó a zona prometida para darle vuelta al marcador 20-24 ante la locura de los más de dos mil aficionados que se dieron cita en el “Gaspar Mass”.
El tiempo transcurrió y la ofensiva de los Linces no carburó más. El ovoide estaba de nuevo en poder de los Auténticos Tigres, quienes, ante la instrucción de “Victory”, colocaron la rodilla en el suelo para quemar los últimos segundos del partido.
Así, los Auténticos Tigres juvenil se volvieron a proclamar campeones de la ONEFA, luego de dos finales perdidas, una ante Tigres CCH y otra ante los mismos Linces de la UVM.
Con este triunfo, Carlos Cabral, head coach de Auténticos Tigres juvenil, llegó a su sexto título en la categoría que regresó en el 2007 al programa de futbol americano de la UANL.

Responsable: Prensa UANL