Campeonas nacionales clavadistas felinas

Deportistas universitarios inician el 2011 con importantes logros en competiciones nacionales y mundiales, destacando las clavadistas Mariana Mendiola y Daniela Díaz, el karateca Homero Morales y la arquera Mariana Avitia, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Las alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mariana Mendiola y Daniela Díaz, acudieron al Distrito Federal para alcanzar el primer lugar en la prueba de 10 metros (plataforma) de clavado sincronizado dentro del Nacional de Invierno de Primera Fuerza.

Rosa Valderrama, entrenadora de clavados del equipo Tigres de la UANL, señaló que el esfuerzo de las deportistas de la Preparatoria 16 les asegura un lugar para intervenir en el Grand Prix de Clavados del 2011.

“Ellas ya calificaron al Gran Prix, pero hace falta ver la posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y a la vez saber si han dado puntos para acudir a la Serie Mundial de China e Inglaterra”, dijo la preparadora.

“En cuanto al nacional estuvo muy cerrado, las competidoras tienen un buen nivel pero Mariana y Daniela se prepararon en serio para ir por el primer lugar de la competencia y se dio”, dijo Valderrama.

Mendiola y Díaz han regresado a entrenar al Centro Olímpico Acuático Universitario de la UANL, para estar listas a la próxima competencia. Valderrama mencionó que el Grand Prix 2011 ofrece actividad para las felinas en
España, Rusia e Italia.

“Una de las metas nuestras es la internacionalización de los atletas, y en Tigres de clavados se tiene la oportunidad de mostrarse y Mariana y Daniela han logrado a base de trabajo y esfuerzo su meta”, dijo la entrenadora.

El selectivo se llevó a cabo el 23 de enero en la alberca del Comité Olímpico Mexicano.

CUMPLE HOMERO EN CAMPEONATO DE KARATE

El karateca felino Homero Morales terminó en el segundo lugar en el Campeonato Abierto Internacional de Wasquehal, Francia, donde se dieron cita competidores de 25 países y donde México hizo un buen papel.El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica es uno de los candidatos de la UANL a participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Homero Morales obtuvo la medalla de plata en la categoría de más (+) de 78 kilos al perder la final con el francés Salim Bendiab y los bronces correspondieron a los galos Florian Malguy y William Milonga.

ENTRENA ARQUERA MARIANA AVITIA

Será hasta el mes de marzo cuando la arquera Mariana Avitia tenga actividad en el 2011 y eso se ofrece en tierra mexicana al a participar en un evento en Quintana Roo.

Avitia, quien cursa estudios de bachillerato en la Preparatoria 16,  trabaja bajo la supervisión de su entrenadora coreana Songi Woo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) del Distrito Federal.

El Grand Prix Mexicano se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 7 al 13 de marzo y es ahí donde Mariana tendrá su primer roce competitivo del año, y en el cual iniciará su camino para estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.