Caminarán por una vida sin artritis

El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" realizará la primera Caminata por Una Vida Sin Artritis, el sábado 5 de septiembre, a las 8:00 horas, en el Campus de Ciencias de la Salud.

El 11 por ciento de la población de Nuevo León sufre de enfermedades reumáticas como la artritis, osteoporosis y osteoartritis, padecimientos que afectan al paciente y a sus seres queridos.

Para fomentar una vida saludable y una convivencia familiar, el Hospital Universitario realizará la primera edición de la Caminata por Una Vida Sin Artritis, el sábado 5 de septiembre en la pista del Campo Central de la Facultad de Medicina, ubicado en Ave. Carlos Canseco, entre Gonzalitos y Eduardo Aguirre Pequeño.

El doctor Mario Alberto Garza Elizondo, Jefe del Servicio de Reumatología realizará la bienvenida a la jornada de salud que arrancará a las 7:45 horas con actividades físicas de bajo impacto en las articulaciones.

“Es para que sepan que hacer ejercicio es importante, ya que ayuda a la estimulación y, aparte, trae consigo beneficios propios para la salud, aunando que es un impacto positivo participar en estas caminatas”, comentó el doctor Jorge Esquivel Valerio.

A las 8:00 horas iniciará la caminata en la pista del Campos Central de la Facultad de Medicina; de 9:00 a 10:00 horas se impartirán de manera simultánea los talleres de Yoga, Tai-Chi y Pilates con los instructores Mercedes Cordero, Humberto Galindo Vázquez y Alicia Ilizaliturri Yáñez, respectivamente.

A través de esta activación, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, pretende brindar una motivación a sus pacientes que sufren padecimientos como la artritis, osteoporosis y osteoartritis para mantener una sana convivencia en las familias.

“Estas enfermedades afectan no sólo al paciente, sino a toda la familia, ya que afecta a la integridad de los seres queridos y pone a prueba la unión de los mismos”, señaló la doctora Diana Elsa Flores Alvarado, profesora del servicio de Reumatología.

Informes a los teléfonos 8048-5210 y 8048-5219