Caen Tigrillas ante el Tec

Oncena felina queda eliminada de Universiada Nacional 2014

PUEBLA.- Un duro revés ante su habitual adversario el Tec de Monterrey, dejó hoy fuera a las Tigrillas de futbol en la Universiada Nacional BUAP 2014.

En la fase de cuartos de final del torneo, la UANL perdió 6-0 con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, campeón del año pasado y base de la Selección Nacional de la Universiada Mundial.

Para Tigrillas fue su segunda derrota en la competencia, ya que el arranque de esta Universiada Nacional perdieron 2-0 ante a la UNAM.

La dolorosa derrota fue gestándose desde el minuto 7 y cada anotación de las Borreguitas fue cayendo como pesadas losas en todo el cuadro felino.

Silencio y llanto se apoderaron de todas las jugadoras de la UANL, quienes habían hecho la promesa de no rendirse en la competencia, que tiene su etapa más exigente a partir de los cuartos de final.

Y en efecto, a pesar del inconcebible marcador las Tigrillas nunca dejaron de luchar y hasta el último minuto intentaron penetrar la portería rival.

“Es un golpe muy fuerte para todas nosotras”, dijo la capitana Miriam Castillo, “habíamos trabajado muy duro todo el año para llegar a aquí, y perder de esta forma”.

Antes de este enfrentamiento Tigrillas habían derrotado en dos ocasiones a las Borreguitas; una en el Estatal por 2-1 y otra en el Regional en tanda de penales tras empatar a un tanto.

La subcampeona mundial universitaria de 2013, precisamente acompañando al cuadro base del Tec que integró la Selección Nacional, indicó que su equipo cometió errores.

“Perdimos el baló en la media cancha”, señaló, “en el segundo tiempo modificamos la defensa, pero empezaron a entrar por las bandas y entregamos el partido. Así es esto y ahora a aprender de los errores”.

El primer tanto cayó al minuto 7 tras un largo centro casi desde la esquina que puso Cristina Ferral y que Anilú Postigo colocó con la testa en la red.

A los 35 minutos vino el 2-0 con pase de la misma Ferral a Desire Monsivais y ésta misma jugadora concretó el tercero a los 42, apenas iniciando el segundo tiempo, cuando asestó otro certero cabezazo tras un largo centro producto de un rápido desborde por la izquierda.

El 4-0 se presentó a los 46 minutos después de una diagonal por el centro del campo; el quinto, a los 58, fue de penal, y el sexto producto de un mal pase en zona defensiva y que robó el equipo rival para el tercer gol de Monsivais, a los 61.

El Tec jugará mañana en semifinales ante la Universidad Veracruzana, que ganó en penales a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En la otra se medirán la UNAM, que ganó 7-0 a la Anáhuac Norte, y la Universidad de Colima.

Róster del equipo:
# Jugadora Posición Facultad
11 Lilián Sandoval Portera FOD
19 Ilse Arocha Portera FIME
15 Paola Urbieta FOD
23 Vanesa Villa Defensa Maestría FIME
6 Andrea Partida Defensa Posgrado FOD
4 Alicia Salamanca Defensa Posgrado FACDYC
7 Fernanda Reyes Defensa Filosofía
2 Paola Millán Defensa FOD
26 Susana Muñoz Media FACDYC
8 Yéssica Canizales Media FOD