Buscan cambiar la cara del fútbol rápido femenil

El entrenador del equipo femenil de futbol rápido de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Antonio Piña Bustos, señaló que la idea central para el 2010 es cambiar la fisonomía del equipo.

“Vamos a buscar regresar a la Universiada Nacional, ésa es la meta principal, poder calificar en la etapa estatal y la regional”, dijo el entrenador.

Piña Bustos señaló que ha venido trabajando con un grupo de jugadoras desde el año pasado, tratando de encontrar una base, la cual ya tiene contemplada para hacer su lista de participantes.
“Tampoco quiere decir que estemos experimentando, pues hay una base de jugadoras para tener el cuadro, y si nos llega alguna jugadora trabajamos en ella para que se adapte lo más pronto posible a nuestro sistema”, dijo el adiestrador de las Tigrillas.
Destacó que han venido entrenando a diario en la cancha localizada en la Explanada de la Dirección General de Deportes en Ciudad Universitaria.
“Nuestro trabajo es armar y lograr tener un equipo competitivo, si hablamos de poder ingresar jugadoras, es porque estamos revisando la actividad intrauniversitaria y si hay material para verlo se le revisa”, mencionó Piña Bustos.
Destacó el entrenador que el objetivo es la Universiada Nacional: “la edición del 2010 ahora será en Chihuahua y la idea es estar ahí, pensamos ganar cada uno de los duelos desde las etapas estatales y regionales”.
El ex delantero del cuadro profesional de fútbol soccer de los Tigres de la UANL estableció que por su mente sólo está el ganar.
“Eso mismo les digo a mis jugadoras, que pongan todo su esfuerzo, que hay que salir a ganar cada juego, no dejarse vencer y que se mentalicen en la victoria”, señaló.