Bucará la medalla de oro Handball varonil

El equipo de la UANL logró vencer al Instituto Tecnológico de Sonora en las semifinales del handball varonil y avanza a la gran final de la Universiada Nacional 2018

La revancha contra el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) tardó dos años en llegar para el equipo de handball varonil de la UANL.

Los Tigres se sacaron la espina de las derrotas sufridas ante los sonorenses en la final y en la semifinal del 2016 y 2017, respectivamente, y en la Universiada Nacional de este año vencieron al ITSON 29-27 en la semifinal de este certamen.

Con esto, el equipo de la Universidad buscará mañana el oro ante el vencedor de la otra llave, la cual disputarán la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El partido estuvo parejo de principio a fin. A lo largo de los 60 minutos ambos conjuntos intercambiaron la ventaja en el marcador, sin lograr despegarse más de tres puntos uno del otro.

Sin embargo, hacia el final del encuentro los de azul y oro tomaron una ventaja que ya no iban a soltar.

“Teníamos una pequeña maldición contra los equipos de Sonora pero creo que hoy nos la sacudimos”, señaló Rafael Santos, entrenador de la UANL.

“Los chavos se entregaron”, expuso, “ellos están preparados para esto, lo han trabajado y están cosechando los frutos de su esfuerzo”.

Francisco Alvarado, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, estuvo en aquel juego donde el ITSON le ganó a la UANL en las semifinales en al Universiada pasada. Ahora, le tocó ser parte de la revancha al colaborar con siete goles para su equipo.

“El año pasado nos eliminaron en las semifinales y teníamos la espinita este año y ya nos la quitamos”, comentó el universitario.

La última final que disputó el equipo varonil de handball de la UANL en la Universiada Nacional fue en el 2016, cuando cayeron 30-35 ante el mismo ITSON.