Bronce por equipos en tenis de mesa

La competencia por equipos en las ramas varonil y femenil del tenis de mesa, aportó dos medallas de bronce para la causa felina, en la Universiada Nacional UDG 2016.

Una jornada positiva para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue la que arrojó en el segundo día de actividades del tenis de mesa de la Universiada Nacional, al lograr dos medallas de bronce por equipo.

En el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, se ofrece la competencia, donde los dos equipos de la UANL tuvieron una buena participación, incluso en la rama femenil se quedaron a casi nada de avanzar a la final, al caer 2-3 con la Universidad Anáhuac Mayab.

En la varonil, fueron los mismos rivales y aunque Fernando Basaldúa Olvera (FOD) gana el primer punto a los yucatecos, ya no se mantuvo el ritmo y pierden la serie por 1-3 para quedarse con el tercer lugar.

En cada punto la emotividad se ofreció, pues hubo necesidad de sumar puntos, llevando cada set arriba de las 11 unidades, para hacer emotivo los encuentros que al final, los equipos terminaron abrazados en un hecho de deportivismo.

El equipo femenil está compuesto por Gema Paola Casas Ramos (FIME), María Daniela Alanís Cortés (Ciencias Políticas) y Susana Janeth Martínez Loera (FIME), quienes ganan sus encuentros con cierta facilidad.

El varonil, por su parte, tiene a los raqueas Fernando Basaldúa Olvera (FOD), Luis Eduardo Jesús León (FACPYA) y Elpidio Castro Chávez (FIME), que derrotan 3-0 a la Universidad Veracruzana, para cerrar con tres triunfos.