Bronce en salto de longitud femenil

Liliana Hernández Gilse colgó su primera medalla en salto de longitud, disciplina atlética que define como: rapidez, potencia y explosividad.

PUEBLA.- Al lograr su mejor marca de 5.80 metros en salto de longitud, Liliana Hernández Gil conquistó medalla de bronce en la Universiada Nacional BUAP 2014, durante el primer día de atletismo en el Estado Universitario BUAP.

En su segunda Universiada vistiendo los colores azul y oro de la UANL, la alumna de la Facultad de Arquitectura escaló del sexto lugar obtenido el año pasado en Sinaloa al tercero en la ciudad de Puebla, donde se desarrolla la décimo octava edición de la justa deportiva de la educación superior.

“Me sentí muy bien, porque hemos tenido mucha preparación consecutiva de entrenamiento, pero ahora me sentí muy bien en cuanto a la ejecución de los saltos, aunque tuvimos algunos errores en cuanto a la llegada a la tabla”.

Liliana impuso un nuevo registro personal en el segundo hit de la fase eliminatoria, este 28 de abril. “Esta no es mi prueba fuerte, pero gracias a Dios es mi mejor marca, 5.80 metros; quedé en tercer lugar y mañana vamos por el triple; esperamos refrendar el primer lugar que vengo ranqueada”.

Cabe destacar que la joven chihuahuense de 23 años tiene como mejor marca de salto triple 13.47 metros y está a 13 centímetros del récord mexicano. El año pasado logró medalla de plata de esta disciplina y el martes buscará colgarse la medalla áurea.

“Me siento muy fuerte para mañana, apenas estamos calentando los motores, pero me siento muy bien”.

Esta prueba fue liderada por Elizabeth López de la UACI, con un salto de 6.22 metros; la medalla de plata correspondió a Zoila Flores del ITESM Querétaro, con un registro de 5.82, dos centímetros de diferencia con la participación de Liliana.