Brigada universitaria atenderá habitantes del sur de Nuevo León

Más de 250 estudiantes de facultades y preparatorias ofrecerán diversos servicios a 600 familias del municipio de Aramberri. Entregarán 10 toneladas de ayuda en víveres, ropa y juguetes.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) refrenda su compromiso con el sur del Estado al realizar la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate 2019.

En su décima quinta edición, el programa de responsabilidad social de la UANL brindará atención médica, nutricional, dental y psicológica a los habitantes de “La Chona”, además de asesoría legal y contable, mantenimientos a instalaciones y reforestación en esta comunidad del municipio de Aramberri.

El Rector Rogelio Garza Rivera se reunió el 12 de abril con los más de 250 estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL, integrantes de la Brigada Tigres al Rescate 2019, en la Explanada de Ciudad Universitaria.

Antes de partir, Garza Rivera felicitó a los universitarios por su compromiso con las causas más nobles y convocó a solidarizarse con los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Tigres al Rescate es parte de la formación integral que buscamos en los estudiantes para que se sientan comprometidos con la sociedad a la cual nos debemos. Felicito a los estudiantes que hacen un espacio en su agenda para poder ejercer la responsabilidad social.

“Espero que estas actividades los transforme socialmente y forme parte de la responsabilidad social, pues al regresar, ellos podrán transformar su entorno sintiéndose orgullosos de haber podido dar la mano a un niño, joven, anciano o una familia”, expresó.

Durante los meses de marzo y abril de 2019, la Dirección de Actividades Estudiantiles organizó la colecta de víveres, medicamento, ropa y juguetes en las 55 instituciones educativas de la UANL.

El centro de acopio fue instalado del 9 al 11 de abril en la Explanada de Ciudad Universitaria, donde se recaudaron más de 10 toneladas en ayuda.

Dicha colecta y servicios beneficiará a más de 600 familias de “La Ascensión”, comunidad en la que se encuentra una unidad académica de la UANL.

Actividades que se realizarán el día de la brigada:

“La brigada es para toda la familia, mientras los papás son atendidos en una cuestión médica o les imparten algún taller, las federaciones realizarán actividades con los niños y para los jóvenes se darán pláticas sobre la UANL para inspirarlos en incursionar a una carrera; hay para todos, pues la atención será familiar”, comentó el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar.

La UANL comparte los valores del Tigre con estudiantes de intercambio, prueba de ello es la participación de Elsa Moncayo, originaria de Chiapas, quien estudia en la FACPYA; y de Paola Acebedo, proveniente de Honduras, quien realiza su intercambio en la FIME.

“Yo ya había realizado actividades así en Honduras, y al darme cuenta que la Uni compartía los mismos valores realizando campañas como en mi país, no dudé en inscribirme como voluntaria, espero y sea una experiencia muy emocionante”, afirmó Paola Acebedo.

Tigres al Rescate inició sus actividades en 2005 con el objetivo de llegar a las comunidades más vulnerables y ofrecer donativos en especie, servicios de salud y, en esta edición, los servicios para los animales, siembra, eléctricos y de construcción.