Boxeo UANL: Vamos por el podio

La Universidad Autónoma de Nuevo León colocó a seis pugilistas en las finales del torneo de box de la Universiada Nacional UANL 2017. Otros cuatro felinos aseguraron medalla de bronce, al concluir sus aspiraciones en semifinales.

Luego de que seis boxeadores clasificaran a las finales del torneo de box de la Universiada Nacional 2017, el entrenador de Tigres Juan Ángel García Peña espera ganar el torneo por equipos y al menos tres medallas de oro.

En entrevista, el entrenador del representativo de la UANL y comisionado técnico nacional del torneo boxístico universitario destacó que al ser el equipo con la mayor cantidad de peleadores en la final, es en realidad un trabajo de atletas, entrenadores y autoridades.

“Es todo un equipo que está atrás del boxeador que se sube al ring. [Los seis clasificados] quiere decir que la UANL trae el mejor boxeo olímpico universitario. Esperemos; tenemos la expectativa de ganar al menos tres medallas de oro”.

Y es que en la segunda jornada, en la ronda de semifinales, el equipo de Tigres clasificó a Quetzaly Zapata en la división de 69 a 75 kilogramos; a Alexis Ovalle, en el peso de menos de 49 kilogramos; a Christián Téllez, en menos de 60 kilogramos; y a Jhon Luis Vargas, en hasta 64 kilogramos. En los pesos pesados, avanzaron a la final Jorge Abraham Solís, en menos de 91 kilogramos, y Miguel Ángel Rodríguez Bernal, en más de 91 kilogramos.

“Los muchachos están demostrando bastante coraje, y a veces un poquito más de coraje que de boxeo, pero es la misma ansia de querer ser campeones y representar a su universidad para ser campeones”, externó el entrenador felino.

García Peña destacó que el torneo ha sido tan cerrado que hubo dos empates técnicos que tuvieron que decidirse por votación. En ambos duelos estuvo involucrada la UANL; uno lo ganó y el otro lo perdió.

“En el boxeo es algo normal que haya cuestionamientos al arbitraje. Lo que ve el referee no es lo mismo que ve el juez, y lo que ve el juez no es lo mismo que ve el mánager, y a su vez el público. La calidad, la técnica y la cantidad de golpes es lo que determina. A veces favorece, a veces no, pero esto es para todos parejo”.

El entrenador destacó que el torneo intrauniversitario de la UANL le ha dado esa calidad y cantidad de boxeadores a la universidad. Finalmente agradeció a las autoridades universitarias por apostarle al box y destacar que ahora se cosechan esos frutos.

“Así como están tan cerradas las decisiones arriba del ring, estará la competición por equipos. Pero mañana nos subimos al podio”, sentenció.