Bolero de lujo en Colegio Civil

El músico mexicano Rodrigo de la Cadena presentó un concierto por los diez años del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La calidad de voz en armonía con la música del elenco, los juegos de luces y el público bohemio frente al escenario, motivaron la fuerza interpretativa del joven cantante Rodrigo de la Cadena.

Para celebrar el décimo aniversario del Colegio Civil como Centro Cultural Universitario, el pasado 1 de febrero a las 20:00 horas, el bolerista se hizo presente en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”.

Acompañado del director musical y arreglista Juan Carlos García Amaro, Rodrigo de la Cadena ofreció el concierto a más de 200 asistentes.

Durante su presentación, el músico mexicano agradeció la invitación al Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

“He estado viniendo aquí los 10 años que tiene este lugar como Centro Cultural Universitario, y es un privilegio para mí por la importancia que tiene este recinto a nivel nacional, por quienes han pisado este escenario”, puntualizó de la Cadena.

Entre aplausos, Rodrigo de la Cadena bromeó con los asistentes, presentó la historia de sus canciones y escuchó las peticiones del público.

Entre sus melodías, destacaron autores como José Alfredo Jiménez, Chico Navarro, Agustín Lara y César Portillo de La Luz.

La canción de apertura fue “La Puerta” de Luis Demetrio; acompañado del piano, interpretó el popurrí de Miguel Pous y terminó su programa con “Tres Palabras” de Osvaldo Ferres.

Rodrigo de la Cadena es un bolerista, músico, investigador, productor, conductor y director artístico mexicano. Creador del “neobolero”, se ha dedicado a la preservación y difusión del bolero, la música romántica y su época de oro.

Con siete discos en el mercado, de la Cadena ha recibido distinciones como: Boleros de Oro (Revelación del XX Festival Internacional La Habana), Premio Cue de la Universidad La Salle, Micrófono de Oro de la Asociación Nacional de Locutores de México (2010), Preseas del Gobierno Ecuatoriano al mérito artístico, Palmas de Oro 2009, Premio Distinción Rostros del Cine de la Época de Oro, entre otros.