Bicampeona en longitud

Susana Hernández Aviña ganó el oro con su mejor marca al registrar 6m y 40cm en la prueba de salto de longitud. Alondra Bravo, también de la UANL, ganó el bronce al saltar 6m y 20cm.

Susana Hernández Aviña registró su mejor marca y ganó el oro en el salto de longitud de la Universiada Nacional UAEM 2018, al registrar 6m y 40cm. Alondra Bravo, también de la UANL, ganó el bronce con marca de 6m y 20cm.

La estudiante del cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) ganó la prueba en el primer intento –de los seis que tienen oportunidad– de la prueba realizada en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la UAEM.

“Al principio estaba muy ansiosa que ya quería competir. En el primer salto se da el resultado y me quedo con esa marca para la medalla. Hoy lo vuelvo a dar. Era mi miedo. No quería que esa medalla se la lleve alguien más”, comentó la atleta de 19 años.

La plata la ganó Ivonne Rangel de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, al saltar 6m y 29cm.

Susana Hernández es bicampeona de Universiada Nacional, pues en 2017 ganó la misma prueba al conseguir 6m y 33cm. También es la campeona nacional, ya que en la Olimpiada Nacional 2017 ganó el oro con una marca de 6m y 17cm.

Estos 6.40m es la mejor marca de Hernández Aviña. Ha logrado 6.71 pero con viento a favor. Es por eso que se siente confiada en volver a lograr la marca.

“Esa marca (6.40) es la que me piden para Juegos Centroamericanos, pero la competencia no está avalada. Lo bueno es que es una marca que ya dimos y que la podemos volver a dar. Dios quiera y se dé”, comentó la bicampeona de salto de longitud.

Mañana 25 de abril, Susana participará en los relevos 4x100m en la pista de tartán del Estadio “Chivo” Córdova. Ahí espera lograr su segunda medalla de esta Universiada Nacional UAEM 2018.

En mayo, la atleta de la FCC espera refrendar su título en la Olimpiada Nacional 2018.